La dura competencia por ser titular que se anticipa en la UC y que le pone una difícil tarea a Quinteros

En los amistosos jugados en la Copa de Viña del Mar quedaron reflejadas las distintas variantes de las que puede hacer uso el entrenador argentino.

31 de Enero de 2019 | 09:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Algunos nombres que pelearán por un puesto.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Universidad Católica sigue demostrando un buen nivel en los amistosos con miras a la temporada 2019. El conjunto cruzado se impuso a Unión Española y clasificó a la final de la Copa de Viña del Mar.

Un torneo preparativo en el que se ha podido ver en cancha la dura competencia que les espera a los jugadores por ganarse una camiseta de titular en el once del técnico Gustavo Quinteros.


La disputa se centra en varias posiciones, siendo el centro de la zaga, el mediocampo y la delantera las que se proyectan con más dudas para el DT argentino.

La lucha de los zagueros

Ante los hispanos, Valber Huerta y Benjamín Vidal compusieron la dupla de centrales, en la que Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro aparecen como los estelares.

Tanto Huerta como Vidal se vieron a gran nivel en Sausalito y podrían meter presión y darle un dolor de cabeza al ex adiestrador de la selección ecuatoriana.

Definir al acompañante de Aued

En la zona media, Luciano Aued asoma como inamovible y con la ausencia del lesionado Ignacio Saavedra, Quinteros debe jugársela por su reemplazante. Ahí emergen los nombres de César Fuentes y Jaime Carreño y la competencia se ve muy cerrada.


Mientras el primero brilló ante Colo Colo con un golazo, el segundo fue elegido la figura en el triunfo 3-1 sobre el Cacique. La lucha se anticipa muy reñida, teniendo en cuenta que finalmente Carreño se quedará por el expreso deseo del estratega.

Los extremos han despuntado

Más adelante, la contienda por ser titular se proyecta de la misma forma. Específicamente en los costados del frente de ataque, donde Edson Puch y César Pinares han respondido en cancha a su cartel de refuerzos.

Ambos han sido desequilibrantes en la generación de ocasiones para Católica por la zona izquierda y por el momento no se nota la intención de Quinteros de hacerlos jugar juntos.

Por último, en menor medida, la titularidad de Matías Dituro no debería estar en discusión tras su gran 2018, pero la notable actuación de Christopher Toselli ante Unión Española seguramente supone más presión para el argentino. Seguramente el formado en la precordillera custodiará el arco en alguno de los tres frentes que debe enfrentar el cuadro franjeado.

De esta manera, la competencia por ser considerado se avizora muy cerrada. Como habitualmente se dice en el fútbol, Quinteros tiene el dolor de cabeza que todos los entrenadores quisieran tener: Un plantel rico y extenso en cuanto a variantes...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores