El famoso y "temido" hoyo 16 del Phoenix Open al que Niemann se enfrentará por primera vez en su carrera

"Es la única vez en el año que te sientes como una estrella de rock", dijo el golfista Scott Piercy respecto a cómo reacciona el público en esa bandera.

30 de Enero de 2019 | 13:17 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Las graderías del hoyo 16 se empezaron a construir en 2014.

WM Phoenix Open
SANTIAGO.- Silencio absoluto hasta que el jugador realiza el impacto. "¡In the hole!" ("¡En el hoyo!", en español) y algunos aplausos se pueden escuchar desde el público una vez que la pelota ya viaja por el aire con destino a la bandera. Así acostumbra a ser el ambiente en un torneo de golf del PGA Tour.

Sin embargo, en el Phoenix Open se da algo completamente distinto. Se trata específicamente del bullicioso hoyo 16 de TPC Scottsdale, la cancha donde se juega el torneo de Arizona desde 1987 y que Joaquín Niemann pisará por primera vez a partir de este jueves.

Es un par 3 de 162 yardas (casi 150 metros). Nada fuera de lo común, hasta ahí. La particularidad que tiene, es que está rodeado por graderías en prácticamente todo su perímetro, dándole una capacidad para 20.000 personas que, fuera de los códigos clásicos del golf, acechan a gritos a los jugadores.

"Es como un partido de fútbol. Puedes gritar tan fuerte como quieras", dijo en 2018 Justin Thomas (actual 4° del ranking PGA), en una entrevista con ESPN. Y es que el público no los deja tranquilos. Si el golfista hace un buen tiro de salida, llueven los aplausos. Si falla, lo abuchean. Por eso, así como los jugadores pueden soñar con alcanzar la gloria en ese hoyo, también podrían tener pesadillas por temor al infierno que se genera si no lo hacen bien.

"Es la única vez en el año que te sientes como una estrella de rock. En el golf estás acostumbrado a estar tranquilo, así que realmente tienes que concentrarte", dijo Scott Piercy (141°) al sitio oficial del PGA en 2010.

Si bien las graderías comenzaron a construirse en 2014, el hoyo 16 del Phoenix Open ya era conocido por su buillicioso público desde mucho antes. Uno de los momentos más recordados de esa bandera, fue cuando Tiger Woods hizo un hoyo en uno en 1997, desatando la euforia de los asistentes.

A partir de este jueves, algunos de los mejores jugadores del mundo competirán en TPC Scottsdale, donde el chileno Joaquín Niemann pondrá a prueba su pulso frente al exigente público, en uno de los hoyos más especiales del circuito.

En este video del 2017 se puede percibir cómo abuchea el público cuando Hideki Matsuyama golpea la pelota e inmediatamente cómo celebran cuando observan que cae cerca del hoyo:

Mira como reaccionó el público con el hoyo en uno de Tiger Woods en 1997:

Así presentan el hoyo 16 en la página oficial del torneo:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores