Entrenador que criticó a Neymar por hacer "lujos" deberá comparecer ante un tribunal disciplinario

Thierry Laurey tendrá que acudir al ente de la federación francesa de fútbol tras asegurar que el brasileño provocó a sus jugadores en el duelo que terminó lesionado.

30 de Enero de 2019 | 15:45 | Emol/EFE
AFP
SANTIAGO.- El entrenador del Estrasburgo, Thierry Laurey, deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras haber asegurado que Neymar provocó a sus jugadores en el partido en el que resultó lesionado.

También fue convocado el jugador del Estrasburgo, Anthony Gonçalves, que hizo unas declaraciones similares tras el duelo del pasado día 23 en el que Neymar tuvo que salir del campo a la hora de juego tras recibir una entrada del tunecino Moataz Zemzemi.

"Llega un punto en el que se pasa y tiene que asumirlo. Y asumirlo significa que le van a dar algunos golpes. Entiendo que mis jugadores estén hartos de ver que se ríen de ellos, que se burlan de ello", aseguró tras el duelo el técnico.


Laurey agregó que Neymar no es intocable y que "también se le puede entrar"."Está bien que se proteja a la gente, pero también tiene que haber límites. Cuando haces un pase de espaldas, te estás riendo un poco de la gente", dijo.

Neymar se resintió de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que ya sufrió el año pasado, por lo que estará diez semanas ausente de los terrenos de juego, según el dictamen médico publicado hoy por el PSG.

El entrenador del PSG pidió posteriormente disculpas y aseguró que desconocía que Neymar estaba lesionado."Puede divertirse, pero que luego no venga lloriqueando", aseguró, por su parte, Gonçalves tras el duelo.


El padre de Neymar se mostró muy crítico por lo que consideró como ataques repetidos que sufre su hijo en los campos de Francia sin que se le proteja lo suficiente.

"¿No se puede regatear? ¡Está prohibido tener talento!", señaló el padre y representante del jugador en Instagram.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores