Todos los misterios que rondan en torno a la desaparición del futbolista Emiliano Sala

El caso del delantero argentino, que todavía sigue sin ser encontrado, suma extraños antecedentes.

31 de Enero de 2019 | 18:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Mientras el mundo del fútbol sigue desarrollando homenajes y continúa la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, los antecedentes de la desaparición de su avión sólo suman misterio a la situación.

El incidente áereo, que todavía no puede resolverse, viene acumulando capítulos extraños y que no dejan nada claro a la hora de saber qué pasó con el trasandino y el piloto que estaba a cargo de la nave que cruzó el Canal de la Mancha.

El piloto designado se bajó a última hora

El primero tiene que ver con la elección del piloto. Un diario de Francia aseguró que tres personas pasaron el control de embarque, pero solo una de ellas, el inicialmente designado aviador Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos aún desconocidos.

Ante esta situación, David Ibbotson asumió el viaje. Un aeronauta "sin experiencia" y que había anteriormente protagonizado un accidente aéreo, según lo publicado por The Sun.

¿Quién contrató el avión?

Primero la familia del goleador trasandino aseguró que el avión fue proporcionado por el Cardiff, su nuevo club. Sin embargo, con el pasar de los días esa teoría fue derriba por el presidente de dicha institución.

"Puedo decirles categóricamente que el avión no tuvo nada que ver con Cardiff City. No estábamos involucrados en la reserva del avión. De hecho, estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió. El club está investigando el asunto y también queremos encontrar respuestas", indicó Mehmet Dalman al diario WalesOnline .


El mensaje que borró su ex mujer

Otra duda que despierta el misterio es lo acontecido con su ex mujer, quien tras la desaparición escribió en una red social: "La mafia del fútbol". Frase que con el correr de los minutos terminó borrando sin especificar la razón.

Su celular siguió funcionando y sonando

Luego de perderse completo contacto con el avión, el teléfono móvil de Sala siguió funcionando hasta el día siguiente.

Los mensajes de Sala desde el avión

El diario "Ouest France" cuenta que Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes, Nicolas Pallois, en los que decía que el avión había intentado despegar "3 o 5 veces" antes de lograrlo, acompañados de un emoji con risas.

A eso se suma lo revelado por Diego Rolán, su ex compañero, poco después de la desaparición.

"Le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado", declaró el "charrúa" al programa Las Voces del Fútbol de su país.

Cabe recordar que después de unos días, la búsqueda oficial fue suspendida y posteriormente se reanudó un trabajo privado, que más tarde dio con el paradero de dos asientos, "probablemente" parte del avión desaparecido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores