DT de Melgar analiza el presente de la U y entrega la clave para sacar ventajas en la Libertadores

El argentino Jorge Pautasso entregó sus impresiones sobre el cuadro azul y analizó lo que ocurre en su escuadra, donde se han ido varios valores y recién está conociéndose con el plantel.

31 de Enero de 2019 | 19:08 | Aton

Melgar quiere aprovechar la altura de Arequipa ante la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- A menos de una semana del partido entre Universidad de Chile y Melgar por Copa Libertadores, el DT del cuadro peruano, Jorge Pautasso, habló sobre la preparación de su escuadra para el crucial duelo ante los azules.

"Estamos en una fase definitiva de la preparación. Empezamos a entrenar el día 3 (de enero) y fuimos rearmando el equipo. Estamos a días de enfrentar esa instancia tan importante por Copa Libertadores ante la U y esperamos llegar de la mejor forma posible", dijo a Radio ADN.

Además, el estratega se refirió a un factor que podría ser clave en el duelo de ida y jugar a su favor ante los azules. "Queremos aprovechar la altura que hay en Arequipa, que es la misma que hay en Calama. Haremos hincapié en eso, para que pueda ser un aliado para nosotros con respecto al partido", agregó.

Sobre sus impresiones del conjunto laico, Pautasso expresó que "con lo que vemos, la U ha hecho un recambio importante y se ha reforzado de buena manera, trayendo dos marcadores centrales de experiencia y jerarquía. Están invirtiendo en nombres importantes y hace que sea una institución que pueda traer cualquier refuerzo que ellos pidan".

"La ventaja que nos lleva la U es que Kudelka ya lleva seis meses a cargo de la institución y ahora ha sumado otros nombres para tener un mejor plantel", agregó el ex ayudante de Gerardo Martino.

El argentino resaltó cómo ha tenido que armar de nuevo el plantel, ya que se le fueron gran parte de los jugadores de la temporada anterior: "Estoy tratando de hacer un mix, ya que es un plantel prácticamente nuevo. Se nos han ido seis o siete figuras y han llegado otros. Recién nos estamos conociendo con el plantel y la idea es adaptarnos pronto, para así poder contrarrestar a la U".

Cabe recordar que el duelo de ida entre Melgar y Universidad de Chile será el próximo martes 5 de febrero en Arequipa, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores