Cómo Mario Salas podría rearmar el puzzle ante la serie de bajas sufridas a dos semanas del inicio del torneo

El técnico de Colo Colo no ha tenido una buena pretemporada con los albos, donde además de las cuatro derrotas seguidas que registra ahora sufre con las bajas de figuras importantes.

01 de Febrero de 2019 | 12:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Mario Salas tendrá que buscar variantes ante las lesiones sufridas en su plantel.

Photosport
SANTIAGO.- No ha sido un inicio fácil para Mario Salas en Colo Colo. El técnico albo ya arrastra cuatro derrotas consecutivas en duelos de pretemporada y ha dejado dudas en el funcionamiento del equipo.

Y no sólo eso. Además, el estratega está sufriendo con las lesiones en el plantel, las cuales afectaron a tres de sus figuras, aunque con distintos niveles de gravedad. Todo esto a dos semanas para que empiece el Campeonato Nacional.

Jorge Valdivia y Matías Zaldivia estarán dos y tres semanas fuera de las canchas, respectivamente, por lo que el primero podría llegar al debut de los albos en el certamen local ante Unión Española, el 17 de febrero.

Aunque el caso más severo es el del arquero Agustín Orión. El golero sufrió una rotura del tendón supraespinoso de hombro izquierdo por lo que será sometido a una reparación quirúrgica, lo que lo tendrá fuera por tres meses. Es decir, prácticamente la mitad de la primera rueda.

Es por todo esto que Mario Salas deberá mover sus piezas para buscar reemplazantes ante las bajas, pensando en el arranque del torneo.

El caso que menos debería complicar es el de Valdivia, pues se estima que podría llegar a la primera fecha. De lo contrario, Jaime Valdés podría ocupar su puesto, ya que viene siendo utilizado por el "Comandante" precisamente como cambio del "Mago" en los duelos de pretemporada. Otra opción sería la de Carlos Villanueva, quien se desempeña también como volante ofensivo.

En cuanto al reemplazante de Zaldivia, la alternativa más probable es la de conformar un bloque defensivo con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

Ahora, también aparecen como alternativas los nombres de Felipe Campos y el juvenil Sebastián Ortiz.

Por último, Brayan Cortés será la carta más lógica para suplir al lesionado Orión, mientras que el juvenil Julio Fierro podría tomar el papel de segundo arquero, aunque su participación en el Sudamericano Sub 17 complicaría el escenario.

Ante ello, Blanco y Negro analizaría la búsqueda de otro portero, donde aparece el nombre del ecuatoriano Omar Carabali, pero el problema es que utilizaría cupo de extranjero.

Otro tema es el de Esteban Paredes. Si bien no se informó sobre su situación en el último parte médico, el delantero está entre algodones de cara al debut en el campeonato.

De esta forma, el inicio de la "era Salas" en Colo Colo sigue sumando complicaciones para el "Comandante", ahora a sólo dos semanas del arranque del Campeonato Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores