EMOLTV

A qué hora inicia y cuáles son las opciones que tiene hoy Chile de quedar en buen pie para pasar a las finales de la Davis

Este viernes Nicolás Jarry abrirá la importante serie ante Austria enfrentando a Jurij Rodionov, reemplazante de Dominic Thiem, número 8 del mundo que se bajó por lesión.

01 de Febrero de 2019 | 07:04 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
imagen

Todo listo.

Emol/Agencias
SALZBURGO.- Este viernes, desde las 11:00 horas, Nicolás Jarry (41° de la ATP) abrirá la importante serie de Copa Davis entre Chile y Austria, la cual se disputa en Europa.

El "Príncipe" debutará ante el segundo singlista austriaco, Jurij Rodionov (197°), quien entró al equipo rival después de la baja por lesión de Dominic Thiem (8°).

Este partido, en el papel, es muy favorable para el nacional. El chileno tiene mucha más experiencia en situaciones como esta, mejor ranking y nivel, mientras que Rodionov hará su debut en este certamen, tiene apenas 19 años y no cuenta con una gran trayectoria en las pocas temporadas que lleva en el tour.

La clave estará en el servicio y la primera pelota después del saque de Jarry. Si el chileno logra regularidad en estos dos aspectos, no debería tener problemas para llevarse la victoria.

Después de este primer encuentro, Christian Garin (95°) entrará a disputar el segundo lance de la llave ante Dennis Novak (154°).

Este duelo, por ranking, debería ser a favor del "Tanque". Sobre todo si es que entra a jugar en el Arena Salzburg teniendo el marcador de la serie 1-0 para Chile.

Si esto no ocurre y juega después de una derrota de Jarry, Garin podría entrar con mucha más presión, ya que de quedar 2-0 abajo en el primer día se pondría muy cuesta arriba la serie de cara al día sábado.

De esta forma y dejando de lado que Chile es visita, los capitaneados por Nicolás Massú son favoritos.

De hecho, en la previa a estos duelos, Oliver Marach (8° en duplas), doblista austriaco, dijo a Emol que el equipo nacional es "amplio favorito" para ganar la serie por tener a "dos muy buenos singlistas".

Así las cosas, Chile tienen hoy viernes la gran chance de quedar en ventaja para quedar a solo una victoria de llevarse la serie y avanzar a la fase final de la Copa Davis, la cual diputarán los mejores 18 países en noviembre de este año en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?