Insólito: Hincha con una cámara GoPro jugó en duelo entre Emelec y Sporting Cristal desatando una fuerte polémica

Daniel Nieto, aficionado ganador de un concurso, entró sobre el final en la goleada 3-0 en Guayaquil, algo que desató el enojo de los peruanos, quienes cancelaron el otro cotejo que tenían pactado.

01 de Febrero de 2019 | 09:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

De no creer.

Pantallazo
SANTIAGO.- Insólito fue lo que aconteció sobre el final del compromiso amistoso entre Emelec y Sporting Cristal, en el que los ecuatorianos se impusieron por 3-0 en el marco de la noche de la "Explosión azul".

Resulta que sobre el final del cotejo un hincha se puso el uniforme del conjunto de Guayaquil e ingresó en el partido reemplazando a un jugador de campo. A simple vista, se notaba que no se trataba de un futbolista profesional por la condición física que evidenciaba y por la cámara GoPro sujetada al pecho.

Una vez terminado el duelo, el afortunado simpatizante, llamado Daniel Nieto, contó que su inclusión se debió a que ganó un concurso que le permitió vestirse de corto y hasta se dio tiempo de bromear.


"El profe (Mariano Soso) sabía que si me dejaba 5 minutos más, metía el gol", sostuvo el aficionado ecuatoriano.

Una declaración que provocó el repudio y la total molestia de los peruanos, quienes tomaron la decisión de no jugar la revancha que tenían pactada en Lima por motivo del "Día de la raza celeste".

Así al menos informaron en un comunicado de prensa publicado en redes sociales, con lo que se desató la guerra entre ambos clubes.

DT de Emelec pidió disculpas

El insólito hecho también fue motivo de palabras para el DT de Emelec, Mariano Soso, quien pidió disculpas públicas tras lo sucedido en el estadio Jorge Capwell.

"Por una cuestión contractual hemos tenido que incluir a un hincha para que tenga una experiencia única, atentando contra la competitividad que merece el juego. Hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos que el negocio atraviese lo deportivo", expresó el argentino que dirigió al Cristal en 2016.

En esa misma línea, agregó que "pude percibir la molestia del rival, es un equipo al que yo le debo mucho. Me parece valioso poder aclarar esta situación en la cual me veo sometido y con cierta disconformidad, los partidos no merecen esto".

Mira aquí las declaraciones del hincha y las reacciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores