EMOLTV

Castillo el último millonario negocio: Los grandes precios que han pagado los equipos mexicanos por futbolistas chilenos

El arribo del delantero al América se suma a otros costosos traspasos protagonizados por jugadores nacionales.

03 de Febrero de 2019 | 16:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Ya es un hecho y sólo falta que sea presentado. Nicolás Castillo fue oficializado por el América de México como su nuevo refuerzo para la temporada 2019.

El delantero llegó a las "Águilas" proveniente desde el Benfica a cambio de una millonaria cifra: 10 millones de dólares desembolsó el último campeón azteca para quedarse con los servicios del seleccionado nacional.


La transferencia del formado en la UC lo convertirá en el jugador mejor pagado en la historia del balompié mexicano. Además, encabeza la lista de los grandes precios que han pagado elencos de ese país por valores chilenos.

Vargas abrió la ruta

El primer nacional que protagonizó una millonaria venta en la Liga MX fue Eduardo Vargas. Corría enero de 2017 y el atacante arribó a Tigres, que ya contaba con importantes figuras como el portero argentino Nahuel Guzmán y el atacante francés André-Pierre Gignac.

El formado en Cobreloa se instaló en Monterrey a cambio de cerca de US$ 7 millones, convirtiéndose en uno de los grandes precios de esa temporada.

Víctor Dávila el más caro

Pero el chileno que el récord de la cifra más alta en un traspaso no es Castillo. Esa marca recae en un volante chileno con menos luces que ambos delanteros.

Se trata de Víctor Dávila, quien en diciembre de 2018 remeció el mercado del campeonato mexicano con su venta al Pachucha.

Los tuzos pagaron 12 millones de dólares al Necaxa para asegurarse el concurso del formado en Huachipato, quien también era buscado desde Europa y otros grandes aztecas.

De todas maneras, Castillo hará la diferencia con su salario: Mientras Vargas percibe 3 millones de la divisa norteamericana anuales y Dávila recibe cerca de 700 mil dólares por año, el formado en Católica ganará US$5 millones en dicho período.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?