Japón, rival de Chile en Copa América, cae en la final continental ante un Qatar que ganó el primer gran título de su historia

El elenco nipón sucumbió ante el combinado que organizará el Mundial 2022 tras inclinarse por 3-1.

01 de Febrero de 2019 | 13:45 | EFE/Emol

La alegría de los qataríes.

Reuters
SANTIAGO.- Qatar logró su primer gran título internacional tras vencer a Japón, rival de Chile en Copa América, por 3-1 en la final continental en el duelo que enfrentó a los dos seleccionados invitados al torneo de Brasil.

Qatar se proclamó campeón encajando solo un gol durante todo el torneo e imponiéndose a un combinado nipón que llegaba como favorito tras haber ganado cuatro de las últimas siete ediciones y que había vencido siempre que había jugado la final.

El campeón no demoró en demostrar por qué llegó a la final y jugó una gran primera mitad, en la que desconectó totalmente a Japón y logró ponerse con dos goles de ventaja antes de la media hora de partido.


Ali Almoez firmó un gran gol en el minuto 12. Controló el balón de espaldas dentro del área y lo elevó para marcar de chilena.

Un tanto que sirvió para que el ex jugador de la Cultural Leonesa (Segunda B española) superase el récord histórico de goles del iraní Alí Daei (8) en una misma edición de la Copa Asía, con 9.

Qatar aumentó la ventaja con un gran disparo desde fuera del área de Abdulaziz Hatem que le salió pegado a un poste.

Japón no supo reaccionar tras el gol y en ningún momento de la primera mitad llegó a inquietar la portería defendida por Al Sheeb.

En la segunda mitad cambió el trámite y el combinado nipón subió el ritmo del partido, encerrando a Qatar en su área y haciéndose con el control total del esférico.

Japón siguió insistiendo y en los 68', los árabes recibieron su primer gol en lo que va de torneo. Gaku Shibasaki filtró un buen balón dentro del área hacia Osako que éste controló mal, pero su rechace cayó en las botas de Minamino, que, solo delante de Al Sheeb, lo picó a la perfección para reducir distancias en el marcador.

El tanto ilusionaba a los asiáticos, pero en el minuto 83 apareció Afif para liquidar el marcador y sentenciar la gloria en favor de Qatar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores