DT de América asegura que le "encanta" el temperamento de Castillo y que la polémica entre ambos fue "una calentura"

Cuando el atacante defendía la camiseta de Pumas le gritó a Miguel Herrera "¡'Piojo', que te entreguen la copa!". Pero aquello ya parece haber quedado en el pasado para el estratega.

01 de Febrero de 2019 | 21:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Miguel "Piojo" Herrera celebra la llegada de Nicolás Castillo al América.

EFE
SANTIAGO.- Nicolás Castillo confirmó ayer viernes su fichaje por el América de México y de inmediato se ganó la bendición de Miguel Herrera, su nuevo entrenador.

Y ambos ya se conocen. En el pasado, cuando el atacante chileno vistió la camiseta de Pumas, tuvo una polémica con el entrenador mexicano. "¡'Piojo', que te entreguen la copa!", gritó el nacional al estratega, luego de un duelo entre "felinos" y "águilas".

Sin embargo, aquello parece haber quedado en el pasado para el entrenador, quien en conferencia de prensa le bajó totalmente el perfil al hecho. "Fue una calentura. Además, no agredió a nadie", aseguró.

Aunque no fue el único tema que abordó el técnico mexicano. También se refirió a la bienvenida que tendrá el ex Benfica, asegurando que "lo vamos a recibir como lo que es, un jugador importante. Esperemos que 'Nico' consiga lo mismo que en Pumas, que haga goles y la gente la quiera mucho".

También, Herrera elogió las cualidades del formado en Universidad Católica, explicando que "me encanta su temperamento, obviamente lo vamos a encaminar para sacar la calidad, el temperamento para el equipo. Peleaba solo al frente, es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado".

Por último, siguiendo la misma línea, el nuevo entrenador de Castillo recalcó que ha revisado la carrera del chileno y hay factores que lo convierten en un jugador más completo, ayudando siempre al resto de su equipo.

"Cuando no tengan la pelota tienen que hacer labor de equipo. Yo he visto como lo hacía (Castillo), lo he visto corretear a todos, pararse en su área, bajar a pelear una pelota y después llegar al área rival", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores