Las Ánimas logra un apretado triunfo en su debut internacional por la Liga de las Américas de básquetbol

El quinteto chileno se midió con San Martín de Corrientes de Argentina en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

02 de Febrero de 2019 | 00:22 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Brandon Robinson fue la figura de Las Ánimas.

Sitio oficial FIBA
SANTIAGO.- Fue un debut a lo grande. Este viernes el CD Las Ánimas de Valdivia tuvo su estreno en la presente edición de la Liga de las Américas, por ser el actual campeón de la competencia local, y fue con una victoria.

El quinteto nacional se impuso por un ajustado 74-72 sobre los argentinos de San Martín de Corrientes, con lo que de paso quedaron segundos en el Grupo C por detrás de los también trasandinos de San Lorenzo, actuales monarcas continentales.

Y el duelo fue apretado desde un comienzo. De hecho, en el primer cuarto del lance los "fantasmas" se quedaron con la ventaja, pero apenas por 12-10, para luego terminar el segundo parcial igualados 16-16 con los trasandinos y así irse al descanso 28-26 arriba en el marcador.

Ya en la tercera manga fue el quinteto de San Martín el que metió más intensidad en ofensiva para quedarse con el cuarto (22-24), aunque en el último episodio los nacionales volvieron a retomar el control para imponerse 24-22 y articular el 74-72 final.

En cuanto al trámite del partido, Brandon Robinson fue el jugador más destacado del quinteto de Valdivia, registrando 25 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Ahora, el próximo escollo de Las Ánimas será el equipo brasileño Mogi Das Cruzes, que este viernes cayó por 103-78 ante San Lorenzo, este sábado 2 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Cabe recordar que para el Grupo C, el que integra el quinteto chileno, fue elegido como sede el Coliseo Antonio Azurmendi, por lo que todos los duelos de esta zona serán disputados en Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores