EMOLTV

Así se jugará el día decisivo de la serie entre Chile y Austria en la Davis y las claves en cada uno de los partidos

Este sábado, con la llave igualada 1-1, los capitaneados por Nicolás Massú intentarán acceder a las finales de este renovado certamen.

02 de Febrero de 2019 | 05:27 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria
imagen

Hoy es un día clave para Chile en la Copa Davis.

El Mercurio
SALZBURGO.- Después de quedar este viernes con la serie igualada 1-1, hoy sábado Chile se jugará todas sus opciones ante Austria para poder ganar y avanzar a las finales de la renovada Copa Davis.

Desde las 09:00 horas, se comenzará a disputar el duelo de dobles. Para este encuentro, todavía se mantiene la incertidumbre de qué jugadores nacionales entrarán a la cancha.

Si bien Nicolás Massú nominó en un principio a Hans Podlipnik y Julio Peralta, este último finalmente no jugará debido a que no se recuperó de su lesión a la muñeca.

Ante este escenario y para no sobrecargar al "Príncipe", Massú se inclinó por Tomás Barrios.

"H-Pod", es un especialista en el dobles, pero por primera vez en la Davis estará acompañado por Barrios. Será una dupla inédita y una apuesta del capitán del elenco nacional.

Este duelo será muy complicado, ya que los austriacos cuentan con Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (122°), quien fue top 10 en la especialidad.

Después del dobles, inmediatamente se jugará el cuarto punto entre Jarry y Dennis Novak (154). Acá, por ranking y nivel de juego, el chileno es el favorito.


Si bien el "Príncipe" es el favorito, hay que tener en cuenta el factor de que Novak juega muy bien en Copa Davis, algo que ratificó este viernes ante Christian Garin (95°).

En el caso de que después de estos dos encuentros la serie quede igualada 2-2, el quinto punto deberían definirlo Garín ante el sorprendente Jurij Rodionov (197°).

Si se da este escenario, va a ser clave que el "Tanque" haya olvidado su derrota ante Novak, levante el ánimo y entre con la confianza a tope, ya que tendría un complicado desafío jugando de visita, con un público muy activo y contra un potente jugador que, al menos contra Jarry, jugó muy bien y no sintió la presión por hacer su debut copero.

Cabe consignar que podrás seguir minuto a minuto todos los detalles de estos encuentros a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?