Entregan detalles de cómo dieron con el avión en que viajaba Emiliano Sala y en qué condiciones fue encontrado

Los encargados de la búsqueda se pronunciaron luego que la aeronave fuera hallada ayer domingo en el Canal de La Mancha.

04 de Febrero de 2019 | 08:01 | AFP
Reuters
LONDRES.- El paso de las horas va dejando nuevas informaciones luego que ayer domingo fuera encontrado en el Canal de La Mancha el avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala.

"La mayor parte" de la avioneta fue hallada e identificada en el fondo del mar, según explicó este lunes la empresa privada que participó en la operación.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del jugador argentino para realizar la búsqueda submarina.

El avión había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado cerca de ese lugar.

La aeronave se encontró en las profundidades del canal a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer.

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que duraría a priori tres días. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos, explicó Mearns.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí".

No se sabe todavía si los cuerpos de Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, están el interior, precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.

Recuperación de los restos

"La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión", afirmó Mearns. "Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos".

Dado que se trata de la escena de un accidente, ahora "la policía está involucrada" y no procede intentar recuperar la avioneta con medios privados, subrayó.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo por la noche haber hallado los restos del aparato pero no precisaron cuándo ni cómo prevén sacarlos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en la zona en invierno.

Horacio Sala, el padre de Emiliano, tildó de "mal sueño" la noticia en declaraciones a la televisión argentina Crónica TV.

"No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño", afirmó el padre del futbolista, que se encuentra en Argentina, tras enterarse de la noticia, al parecer por la llamada de la televisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores