Nicolás Jarry fue elegido como el "Jugador Más Valioso" de toda la ronda clasificatoria de la Copa Davis

El número uno de Chile superó a grandes tenistas como Denis Shapovalov (25°) y Taro Daniel (69°).

04 de Febrero de 2019 | 17:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El número uno de Chile ganó sus dos partidos frente a Austria.

EFE
SANTIAGO.- Este sábado el equipo chileno de Copa Davis logró un histórico paso a la fase final del torneo. Si bien el quinto punto lo obtuvo Christian Garin, el jugador más importante fue Nicolás Jarry, quien ganó sus dos enfrentamientos.


Pero la primera raqueta nacional (41° del ranking ATP) no solo fue destacada dentro de su territorio. Desde la organización del torneo hicieron votaciones para que los fanáticos eligieran al "Jugador Más Valioso" de la ronda clasificatoria, donde el ganador fue el mismísimo Jarry.

"En un fin de semana de actuaciones sorprendentes, un hombre se destacó sobre el resto... El MVP, votado por los fans, es Nico Jarry", reza la publicación de la cuenta oficial de la Copa Davis en Twitter, junto con un video que muestra imágenes del chileno.

Jarry salió vencedor en sus dos encuentros ante Austria. Primero frente a Jerij Rodionov, por 7-5 y 7-5, y luego contra Dennis Novak, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2). Estos triunfos, sumados al de Garin, le dieron a Chile su primera victoria fuera del continente en más de 51 años. Méritos que fueron suficientes para que los fanáticos votaran por él.

Así, el "Príncipe" superó a otros destacados tenistas como el canadiense Denis Shapovalov (25°) o el japonés Taro Daniel (69°), quienes también fueron claves en sus respectivas series y clasificaron a sus países a la fase final de la Copa Davis.

Mira la publicación donde anunciaron el premio de Jarry:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores