EMOLTV

Para recordar... Fechas y rivales de los equipos chilenos en sus estrenos en las copas internacionales de 2019

Los azules tendrán su primer desafío del año, cuando se midan como visitantes ante Melgar de Perú por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

05 de Febrero de 2019 | 14:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U debuta este martes en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Photosport
SANTIAGO.- Este martes arranca la participación chilena en copas internacionales este 2019. Eso porque hoy debuta en la Copa Libertadores Universidad de Chile, en lo que será su primer desafío oficial del año.

Los azules se medirán en condición de visitantes a Melgar de Perú, por la Fase 2 de dicha competencia, a partir de las 20:30 horas en Arequipa, en un duelo para el que incluso fue incluido el panameño Gabriel Torres, una de las últimas incorporaciones del conjunto que dirige Frank Kudelka.

Por su parte, también en la Libertadores, Palestino tendrá su debut en la misma ronda que los estudiantiles un día después. Los "árabes" recibirán a Independiente de Medellín el miércoles 6 en el mismo horario.

¿Pero qué hay de los cuadros nacionales que ya están en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de esta parte del continente?

El vigente monarca del fútbol chileno, Universidad Católica, se estrenará en el Grupo H de la Libertadores el próximo 5 de marzo, a las 20:30, con un elenco aún por definir. Por su parte, la U. de Concepción hará al día siguiente, a partir de las 19:15, ante Sporting Cristal en condición de local, por el Grupo C.

Chilenos en la Copa Sudamericana

Pero no sólo habrá participación nacional en la Copa Libertadores. Este martes Unión La Calera disputará su primer choque internacional y lo hará en la Sudamericana. Los "cementeros" recibirán a Chapecoense a las 20:30 horas.

Por su parte, Antofagasta tendrá su estreno internacional el próximo 13 de febrero, cuando se mida con Fluminense de Brasil en condición de visitante.

Más tarde, el 19 de marzo (19:15 horas), Unión Española enfrentará al equipo Muchuc Runa de Ecuador, mientras que el último elenco chileno en estrenarse este 2019 en certámenes internacionales será Colo Colo.

Los albos visitarán a la Universidad Católica de Ecuador el próximo 2 de abril, a partir de las 21:30 horas, todos ellos por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores

FASES 1 Y 2

FASE GRUPAL


*La Fase 3 es la única que aún no está definida dado que falta que se resuelvan los equipos que la disputarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?