Quiénes son y el presente de los otros tres tenistas que Massú sigue muy atento para el equipo chileno de la Davis

Tras el triunfo ante Austria que le dio al país el paso a la fase final del torneo, el capitán destacó que el elenco nacional es muy joven y que existen otros jugadores que podrían aportar.

05 de Febrero de 2019 | 12:13 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria

El chileno-canadiense Alejandro Tabilo, de 21 años, es seguido por Massú.

Marco Muga, El Mercurio
SALZBURGO.- La capacidad de levantarse de situaciones adversas fue una de las cualidades que más destacó Nicolás Massú del equipo chileno de Copa Davis, después de que este fin de semana derrotaran de manera muy sufrida a Austria y sacaran pasajes a Madrid para disputar en noviembre las finales del certamen.

Pero el capitán del elenco nacional no solo remarcó eso, sino que sostuvo que una de las cosas más importantes es que consiguieron regresar a la élite teniendo un equipo muy joven.

"De los cuatro tenistas que jugaron en Salzburgo, tres son muy jóvenes. Tomás Barrios tiene 21 años, Christian Garin 22 y Nicolás Jarry 23", dijo el doble campeón olímpico en la conferencia de prensa tras la serie, al hablar sobre una de las virtudes esenciales del equipo, pensando sobre todo para lo que se pueda lograr en el futuro.

Además de ellos, mencionó que existen otros jugadores criollos que están en carpeta y que dependiendo de cómo lleguen tenísticamente, podrían ser opción para el futuro y reforzar al equipo en caso de ser requeridos.

¿Quiénes son? Massú habló de tres tenistas en específico. Se trata de Gonzalo Lama, Alejandro Tabilo y Bastián Malla.

¿Cuál es el presente de ellos? Lama, de 25 años y quien tiene varias nominaciones al equipo de la Davis, está pasando por un momento muy duro en su carrera e incluso pensó en el retiro de la actividad hace pocos meses

Hace cerca de dos temporadas que comenzó su declive en el circuito, principalmente por una serie de lesiones que no lo han dejado competir con regularidad. Actualmente está 525° del escalafón mundial.

Hoy, su ranking casi no le permite disputar torneos Challenger, por lo que si quiere tener opciones de volver a entrar al equipo, deberá al menos retomar el nivel que lo tuvo en 2014 como el tenista número 1 de Chile. Eso sí, actualmente está muy lejos y deberá pelear en los campeonatos Futuros.

En una vereda completamente opuesta a la de Lama, está el chileno-canadiense Alejandro Tabilo, quien a sus 21 años está pasando por el mejor momento de su corta carrera.

Esta semana llegó a la final en un Futuro en EE.UU. y terminó el año 2018 ganando un título en este tipo de certámenes y avanzando a varias semifinales.

Este buen nivel, que lo tiene 613° en el ranking ATP, lo viene mostrando hace cerca de seis meses, ya que antes tuvo problemas con su estado físico. Bajó demasiado de peso y quedó descompensado, por lo que tuvo que dejar de competir un tiempo para volver a ganar masa muscular.

La situación de Bastián Malla (453°) es bastante similar a la de Tabilo. El antofagastino de 22 años casi no compitió el primer semestre de 2018 y en el segundo despegó notoriamente.

Ahí ganó dos torneos Futuros y llegó a la final de otro. Además alcanzó los cuartos de un Challenger, en el que obtuvo la mejor victoria de su carrera derrotando al argentino Guido Andreozzi, 78 del mundo en ese momento.

Eso sí, en 2019 todavía no ha empezado a jugar. Está poniéndose a punto y se espera que ya en este mes vuelva a disputar Futuros o Challengers.

Este es el presente de los 3 tenistas chilenos que Nicolás Massú podría nominar en el futuro si es que requiere de otro singlista o si es que uno de ellos arremete fuerte en el circuito... habrá que esperar para ver qué ocurre en Madrid, donde se jugará el Grupo Mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores