El negativo efecto que tuvo en los tenistas chilenos el gran y exigido triunfo ante Austria por la Copa Davis

Ninguno de los jugadores nacionales logró si quiera pasar primera ronda en sus respectivos torneos. Otros no llegaron a debutar.

06 de Febrero de 2019 | 08:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del tremendo fin de semana para el equipo chileno de Copa Davis tras vencer a Austria en Salzburgo, y clasificar a la fase final del torneo, lo que vino para las raquetas nacionales no fue lo mejor.

Y es que esta semana, Nicolás Jarry (41°), Christian Garin (95°), Tomás Barrios (325°) y Hans Podlipnik (91° en dobles) debían disputar los torneos de su calendario, pero el efecto de la Davis fue negativo.

Primeramente, Jarry y Garin tenían su debut el ATP de Córdoba. El 41 del mundo, visiblemente cansado, cayó en primera ronda ante el local Juan Ignacio Londero (112°) por 6-2 y 7-6 (5) y se despidió rápidamente del torneo trasandino.

Y Garin, en la misma arcilla, ni siquiera llegó a jugar. Apenas 2 horas antes de su debut, el "Tanque" arribó a Argentina y acusó fatiga, por lo que se bajó del torneo tras largas horas de viaje.

En tanto, Podlipnik, también llegó a Córdoba. Y su debut fue magro. Junto con el trasandino Guido Pella, cayeron en dobles frente al binomio conformado por Maximilian Marterer y Aljaz Bedene por 6-4, 1-6 y 5-10.

Por último, la sorpresa del equipo chileno, Barrios, debía jugar el Challenger de Chennai, pero un retraso en su vuelo le impidió ser la parte de la cita india.

Sin dudas una opaca semana para el tenis chileno luego de la ansiada clasificación a la fase final de la Davis...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores