Mira uno a uno el fichaje estrella de cada club de Primera y vota por el mejor refuerzo para el Torneo

Revisa aquí los mejores nombres que presenta cada uno de los elencos chilenos para este 2019.

10 de Febrero de 2019 | 09:14 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
  • Los fichajes más destacados de cada equipo
  • Audax Italiano: Rodrigo Holgado

    El delantero proveniente de Coquimbo Unido es la gran carta de los itálicos para esta temporada.

    Viene de anotar 18 tantos en Primera con la camiseta de los piratas, cuadro en el que se erigió como el absoluto artillero del Torneo de la Primera B.

    Holgado tendrá la tarea de reemplazar a Sergio Santos, quien fue la figura de los audinos en el Campeonato pasado.

  • Antofagasta: Gonzalo Fierro

    El histórico lateral de Colo Colo dejó el Cacique tras más de una década y tendrá su primera aventura en otro club del fútbol chileno.

    A sus 35 años, Fierro vendrá a aportar toda su experiencia y sapiencia por la banda derecha de un equipo que por primera vez en su historia participará de una copa internacional.

  • Cobresal: Carlos Escobar

    En su vuelta a la División de honor, el conjunto minero aseguró el retorno de un jugador que se metió en la historia del club.

    Escobar se coronó campeón con Cobresal en esa recordada campaña del 2015, y cuatro años después regresa a El Salvador como el gran nombre y con la misión de mantener a la escuadra en Primera.

  • Colo Colo: Pablo Mouche

    Se demoró el Cacique en oficializar la llegada de un nombre de cartel para la presente temporada.

    Pero finalmente aseguró la contratación del argentino, con pasado en Boca Juniors -donde fue figura- y que actualmente no tenía muchos minutos en San Lorenzo.

    Con 31 años, Mouche aparece como uno de los grandes fichajes. Estará a préstamo seis meses desde Palmeiras.

  • Coquimbo Unido: Mauricio Pinilla

    Tras su polémica y bullada salida de Universidad de Chile, con demanda incluida, Pinilla por fin pudo encontrar un club para volver a la actividad.

    El delantero sorprendió al fichar en el club del norte, que se potenció con otros nombres de peso en su retorno.

    Habrá que ver si el atacante rinde en los piratas, después de estar un semestre sin jugar.

  • Curicó Unido: Sebastián Jaime

    No tuvo un buen año con Unión Española con apenas cuatro tantos, pero Jaime siempre será garantía de gol y presencia en cualquier equipo del fútbol nacional.

    Así lo entendió el conjunto tortero, que selló el fichaje del delantero argentino, quien bajo el mandato de Dalcio Giovagnoli buscará rememorar sus mejores años con la camiseta de los hispanos.

  • Everton: Maximiliano Cerato

    Sin lugar a dudas que Cerato será el hombre más desequilibrante del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz.

    El argentino de 30 años dejó el León de México y vuelve a Viña del Mar, ciudad que parece ser su lugar en el mundo.

    En Everton es ídolo y será el líder de un equipo que intentará no repetir las zozobras que vivió al estar cerca del descenso.

  • Huachipato: José Rojas

    35 años tiene el lateral formado en la U, quien pese a la edad, sigue mostrando un buen nivel en la competencia local.

    "Pepe" descendió con San Luis, pero rápidamente el conjunto acerero confirmó su arribo para brindarle experiencia a un equipo joven que bajo el mandato de Nicolás Larcamón quiere ser competitivo en el torneo.

  • Iquique: Braulio Leal

    Al igual que Rojas, "Chapita" perdió la categoría con el elenco canario, pero eso no impidió que los "Dragones Celestes" pusieran sus ojos en él.

    Leal desembarca en el renovado elenco dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez para aportar con todo su despliegue y técnica en el mediocampo.

  • O'Higgins: Paulo Magalhaes

    Tras ser una de las piezas importantes en la clasificación de Antofagasta a la Copa Sudamericana, el lateral derecho ahora defenderá al equipo celeste.

    Magalhaes será factor a la hora de desbordar y junto a Roberto Cereceda por la franja izquierda, aparecen como dos jugadores que generarán mucho peligro en el cuadro de Marco Antonio Figueroa.

  • Palestino: Cristóbal Jorquera

    Luego de un largo peregrinar por el fútbol de Italia y Turquía, Palestino apostó por la repatriación del volante ofensivo de 30 años.

    Bajo la conducción técnica de Ivo Basay, quien lo dirigió en Colo Colo, Jorquera llega para armar una talentosa dupla en compañía de Luis Jiménez.

  • Unión Española: Ezequiel Palomeque

    El cuadro de Plaza Chacabuco se reforzó con este zaguero colombiano que fue dirigido por Reinaldo Rueda en 2017, ganando un título en Atlético Nacional.

    Palomeque destaca por su envergadura (mide 1.93)
    y por su juego áereo, características que Fernando Díaz quiso sumar a su defensa con miras a este Campeonato Nacional.

  • Unión La Calera: Marcelo Larrondo

    El sorprendente equipo cementero se potenció con una serie de interesantes incorporaciones, siendo la más destacada la de este delantero que alguna vez fue nominado por Juan Antonio Pizzi.

    Si no sufre con las lesiones, Larrondo seguramente dará que hablar en el Campeonato Nacional e incluso Reinaldo Rueda ya reconoció que es un jugador interesante para la selección.

  • Universidad Católica: Edson Puch

    Cumpliendo con el sueño de su fallecido abuelo, el delantero iquiqueño dejó atrás el fútbol de México y arribó a la Universidad Católica, conjunto en el que ha despuntado en la pretemporada y en el que ya se ganó la titularidad.

    Su velocidad, cambio de ritmo y regates le dan un salto de calidad a la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.

  • Universidad de Chile: Lucas Aveldaño

    Dentro de la profunda reingeniería que hizo Frank Kudelka con la llegada de 10 refuerzos, el nombre de Aveldaño es el de mejor currículum.

    El zaguero de 33 años ha jugado en Racing y en el Mallorca de España, entre otros equipos. Viene de jugar en el Tenerife y por lo visto en los amistosos, será el bastión de la defensa junto a Sergio Vittor.

  • Universidad de Concepción: Josepmir Ballón

    El peruano es el fichaje más destacado del Campanil, que este año participará en la fase grupal de la Copa Libertadores.

    Ballón ha sido seleccionado peruano y registra un paso por River Plate de Argentina. Proviene del Sporting Cristal y su misión será darle equilibrio y lucha a los de Francisco Bozán.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores