Por qué son tan clave los tres próximos torneos para Jarry y que incluso lo podrían hacer descender casi 40 lugares en el ranking

La primera raqueta chilena defiende 375 puntos por sus actuaciones en Quito, Río y Sao Paulo en el 2018.

07 de Febrero de 2019 | 11:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Tras la clasificación del equipo chileno de Copa Davis a la fase final del torneo, todo era alegría en las raquetas nacionales.

Nicolás Jarry (41°), primer singlista criollo, ganó sus dos partidos y mantuvo viva la ilusión en la serie ante Austria, que luego definió Christian Garin para la algarabía del capitán Nicolás Massú y compañía.

Pero eso ya quedó atrás para el "Príncipe". Sin embargo, al parecer aún no se ha recuperado físicamente. O por lo menos eso da a entender su sorpresiva derrota ante Juan Ignacio Londero (112°) en la primera ronda del ATP de Córdoba. El cambio en las condiciones (en Austria jugó en indoor y ahora al aire libre) pesó en el juego del nacional.

Y tras esto, lo que se le viene a Jarry será muy importante, pero complicado. El chileno, quien actualmente cuenta con 1015 puntos en el ranking ATP, defiende 375 unidades por sus grandes actuaciones en el 2018 en esta parte del calendario.

La temporada pasada, el nieto de Jaime Fillol alcanzó en estas semanas los cuartos de final en Quito (45 puntos), semifinales en Río de Janeiro (180 puntos) y final en Sao Paulo (150 puntos).

Pero, al caer en su debut en Córdoba (torneo que reemplazó Quito), Jarry ya perdió 45 unidades que lo hará bajar cerca de cinco posiciones. Eso no es todo, porque de sucumbir en primera ronda en sus próximos tres torneos, perdería cerca de 330 positivos más, lo que lo haría bajar aproximadamente 40 lugares en el ranking, con lo que quedaría en rondando el puesto 85 del escalafón.

Debido a este escenario, asoma clave para la primera raqueta nacional que tenga buenos resultados en estas semanas para no desplomarse en el escalafón mundial. Sin embargo, sus antecedentes no son muy alentadores.

Una victoria en los últimos seis torneos


Desde el ATP de Amberes en octubre del 2018, la primera raqueta nacional ha disputado seis torneos, y sólo ha ganado un partido, inclinándose siempre ante rivales de menor ranking.

En el mismo Amberes cayó en primera ronda ante Mackenzie McDonald (91°). Luego, perdió ante Peter Gojowczyk (61°) en Basilea y ante Albert Ramos (71°) en París.

Ya en este año, venció a Robin Haase (54°) en Doha pero sucumbió ante Stan Wawrinka (57°) en segunda ronda. Y posteriormente, se inclinó en su debut en el Abierto de Australia frente a Leonardo Mayer (49°) y ante Londero en Córdoba.

Sin dudas un mal cierre de año e inicio de 2019 para Jarry, dejando de lado la Copa Davis. Eso sí, el santiaguino seguirá en Argentina para disputar el ATP 250 de Buenos Aires la próxima semana (el cual no jugó el año pasado y podría aprovechar para sumar) y luego no jugará en Sao Paulo, sino que en Acapulco, que es un torneo de mayor envergadura (entrega 500 puntos y no 250), por lo que de avanzar ganaría más puntos.

Próximos tres torneos del chileno:


ATP 250 de Buenos Aires: Semana del lunes 11 de febrero
ATP 500 de Río: Semana del lunes 18 de febrero
ATP 500 de Acapulco (lo jugará en vez de Sao Paulo): Semana del lunes 25 de febrero

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores