Christian Garin ya tiene rival para su debut en la primera ronda del ATP de Buenos Aires

Mientras el tenista nortino (95° del mundo) enfrentará a una promesa canadiense, Nicolás Jarry se medirá ante un jugador proveniente de la qualy.

09 de Febrero de 2019 | 16:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
SANTIAGO.- Este lunes arrancará una nueva edición del ATP 250 de Buenos Aires, en el que los tenistas chilenos Christian Garin (95° del mundo) y Nicolás Jarry (41°) arrancarán su participación en la primera ronda.

En dicha ronda, Garin ya tiene definido a su rival: El nortino se verá las caras ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (107°), quien con 18 años es una de las grandes promesas de su país.


¿Por qué? Con apenas 14 años ganó un partido en un Challenger y hasta la fecha, acumula cuatro títulos en esta categoría (Lyon y Sevilla en 2017, Lyon y Tashkent en 2018).

Si bien últimamente viene cargando muchos problemas de salud, aparece como un rival de cuidado para el nortino, quien vuelve a la actividad tras la Copa Davis y luego de bajarse del ATP de Córdoba.

El otro crédito nacional que dirá presente en el torneo, Nicolás Jarry (41°), se medirá ante un rival proveniente de las clasificaciones.

El "Príncipe" asoma como favorito y buscará mejorar en algo su pobre eliminación a manos de Juan Ignacio Londero (112°) en Córdoba, en la que evidenció todo el desgaste tras ser pieza clave en la llave de la Davis ante Austria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores