Fed Cup: Chile vence a México y se queda con el tercer lugar de la Zona Americana I

La victoria de Guarachi y Gatica sobre Olmos y Zarazúa en el duelo de dobles definió la serie.

09 de Febrero de 2019 | 20:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dobles definió todo. En la serie ante México por el tercer lugar del Grupo B de la Fed Cup, Chile venció 2-1 a las aztecas.

Si bien todo comenzó muy bien con la victoria de Alexa Guarachi (394° del ranking WTA) sobre María José Portillo (700°) por 6-3 y 7-5, luego todo se nublaría.


Esto porque Daniela Seguel (305°) sucumbió ante Renata Zarazúa (241°) en un disputado partido por 6-2, 3-6 y 2-6, por lo que el dobles iba a definir el tercer lugar.

Y finalmente fue para Chile. La pareja conformada por la propia Guarachi con Bárbara Gatica, se impusieron al binomio azteca conformado por Zarazúa y Giuliana Olmos por un doble 6-3.

De esta forma, el equipo comandado por Jorge Ibáñez se mantiene un año más en la Zona Americana I, donde en 2020 volverá a disputar el tradicional torneo, en sede a confirmar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores