Graves incidentes en la previa del clásico Newell's-Rosario empañan nuevamente al fútbol argentino

Una polémica se instaló antes que se desarrollara el compromiso más importante de la ciudad, luego que encontraran sustancias sospechosas en el camarín visitante.

10 de Febrero de 2019 | 16:57 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Se encontró polvo blanco en el camarín de visita del estadio de Newell's.

Pantallazo
SANTIAGO.- El fútbol argentino ha vivido un periodo complejo. Hace poco estuvieron en el foco de la polémica por los graves hechos que empañaron la "Superfinal" de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y que obligó a postergar el partido e incluso jugarlo en Madrid; y ahora suman una nueva controversia en otro clásico.

Eso porque este domingo, en la previa del choque entre Newell's Old Boys y Rosario Central, donde milita el chileno Alfonso Parot; se registró un serio incidente en el estadio Coloso del Parque.

En el camarín visitante, el que debía recibir a los jugadores del cuadro "canalla", se encontraron sustancias sospechosas, las que se presumía podían ser tóxicas.

La situación fue denunciada por los utileros de Rosario Central, quienes llegaron antes que el equipo al vestuario, y acusaron la presencia de polvo blanco en asientos y en una camilla. Según informó Olé, fueron los mismos quienes aseguraron que podía tratarse de sustancias tóxicas, ya que sintieron dificultades para respirar.

Además, según reportó Clarín, uno de los utileros y un integrante de la seguridad debieron ser atendidos por el personal médico que se encontraba en el estadio.

Después que los dirigentes de Central arribaran al reducto deportivo, y tras una reunión con directivos de Newell's, se determinó que dicho camarín fuera cerrado e inhabilitado y que los jugadores de Rosario finalmente ocuparan otro vestuario y así evitar una polémica mayor.

Y si bien por momentos se pensó en retrasar el inicio del compromiso en 20 minutos, finalmente se decidió que este arrancara a las 17:10 horas como estaba pactado en un principio.

Así, una nueva controversia ensucia al fútbol argentino, el que ya vivió un bochorno de gran escala con los incidentes ocurridos con la pasada final de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores