Vidal no destacó en un opaco Barcelona que sólo empató ante el Athletic de Bilbao por la Liga de España

El volante chileno fue titular y salió reemplazado a los 63' por Carles Aleñá. Hizo un correcto partido pero no gravitó ofensivamente y apenas pisó el área rival.

10 de Febrero de 2019 | 18:51 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal no gravitó. El volante chileno fue titular en un opaco Barcelona que sólo empató como visita ante el Athletic de Bilbao por la fecha 23 de la Liga de España.

El formado en Colo Colo jugó hasta los 63', logrando un correcto cometido pero sin destacar y no pudo aprovechar la baja de Arthur. Apenas pisó el área rival pero se mostró combativo en mitad de terreno como es de acostumbrar.

Su DT Ernesto Valverde decidió sustituirlo por un jugador con más habilidad, el joven Carles Aleñá.

El cotejo comenzó con el Barcelona dominando pero sin generar real peligro, mientras el Bilbao arremetía con contragolpes comandados por el veloz Iñaki Williams.

Sin embargo, ningún equipo podía abrir el cerrojo que proponía la defensa rival y se fueron al descanso en un magro 0-0.

Y aunque el Barcelona intentó más en la segunda mitad, siguió siendo el Bilbao el equipo que tenía las chances más peligrosas. Tres chances claras de gol tuvo Williams, pero hizo gigante a la figura del arquero culé Marc Ter-Stegen, quien estuvo soberbio para repeler el peligro.

Con este resultado, el Barcelona llega a 61 puntos, continuando en la cima de la Liga de España. En tanto, el Ahletic alcanza 27 unidades y está decimotercero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores