Con un registro similar al de la "Roja"... El decepcionante desempeño de Brasil en los últimos Sudamericanos Sub 20

La "Verdeamarela" no pudo clasificar al Mundial de Polonia de la categoría este 2019, quedando último en la tabla del certamen que se desarrolló en nuestro país.

11 de Febrero de 2019 | 18:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Brasil sufrió en el Sudamericano Sub 20.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Brasil cerró su participación en el reciente Sudamericano Sub 20 que se celebró en nuestro país con una victoria en el clásico ante Argentina. Una que lamentablemente para el "Scratch" no pudo tapar su pobre actuación en el certamen.

La "Verdeamarela" no sólo quedó sin clasificar al Mundial de la categoría, que se desarrollará este año en Polonia, sino que también terminó penúltimo, con apenas 5 puntos y 6 goles anotados entre la fase grupal y el hexagonal final.

Números pobres que llaman la atención viniendo de una potencia como Brasil, aunque ciertamente comienzan a ser una tónica de dicho país en torneos de esta categoría.

De hecho, de los últimos cuatro Sudamericanos Sub 20 que se han llevado a cabo, y al igual que Chile, el "Scratch" sólo ha clasificado en una oportunidad a la cita planetaria.

Aquello fue en 2015, cuando la selección brasileña terminó cuarta en el hexagonal final con 7 puntos (el líder y campeón fue Argentina con 13 unidades), pero en las ediciones posteriores no logró clasificar.

En 2017 Brasil fue quinto con 6 unidades y este año fue penúltimo con 5. Pero no fue todo. En la edición de 2013 del Sudamericano la "canarinha" finalizó colista en su grupo y ni siquiera avanzó al hexagonal final del torneo. Fue ese mismo año en que la "Roja" terminó cuarta en la ronda definitoria y fue al Mundial Sub 20 de Turquía.

Con esto, los pentacampeones del mundo vuelven a sumar una nueva decepción en un Sudamericano Sub 20, donde ya arrastran una seguidilla de malos resultados en torneos de la categoría en los últimos años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores