Chileno Henrik Von Appen sufrió una violenta caída durante una prueba en el Mundial de esquí

El representante chileno generó preocupación tras su accidente, el que fue catalogado como "dramático" por un medio sueco.

11 de Febrero de 2019 | 10:49 | EFE

El chileno Henrik Von Appen sufrió una violenta caída en el Mundial de esquí que se desarrolla en Suecia.

AFP
SANTIAGO.- El esquiador nacional Henrik von Appen, abanderado de Chile en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, sufrió un fuerte accidente en Suecia.

El representante criollo cayó durante el descenso de la combinada masculina de los Campeonatos del Mundo de esquí que se disputan en la localidad sueca de Aare, generando preocupación entre los espectadores y demás competidores.

Von Appen, de 24 años, patinó en una sección que se encontraba helada a un tercio del recorrido, para después chocar contra las redes de seguridad.

Tras el accidente, se escucharon fuertes gritos por parte del esquiador chileno, quien fue atendido por el personal médico del evento. Sin embargo, la organización aún no ha informado del tipo de lesiones que sufrió.

En tanto, según el medio sueco Expressen, el accidente sufrido por Von Appen fue "dramático", mientras que el también competidor Alexander Köll aseguró que "no se veía bien. Sólo espero que esté mejor mejor. Sé por mí mismo cómo es. Afortunadamente, los médicos estaban en el lugar y llegaron rápido".

La carrera se interrumpió y se reanudó después de un retraso de 20 minutos, con los últimos 13 participantes.

Así fue la violenta caída (Imágenes del canal de YouTube OurGoals.eu):



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores