La DT de Santiago Morning celebra los contratos profesionales a sus jugadoras y le envía un mensaje al presidente de la ANFP

En entrevista con EmolTV, Paula Navarro se refirió al acontecimiento por el que el club bohemio hizo historia en el fútbol femenino de nuestro país.

12 de Febrero de 2019 | 11:37 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Hace exactamente una semana, Santiago Morning marcó un hito en la historia del fútbol chileno al oficializar los primeros contratos profesionales para jugadoras de un primer equipo femenino.

El conjunto bohemio firmó vínculos rentados con nueve futbolistas del equipo que dirige Paula Navarro, la entrenadora que fue la artífice del título obtenido por el cuadro de la V negra en la final del 2018 ante Palestino.


Este histórico acontecimiento fue comentado por la entrenadora en una exclusiva entrevista con EmolTV, en la que también habló de la "Roja" femenina que participará en el Mundial de Francia y de lo que todavía falta por hacer en la actividad.


"Yo creo que esta noticia a ellas les va a permitir vivir tranquilas. Y lo más importante que tenemos visibilidad de la competencia", aseguró sobre el contrato que firmaron sus pupilas.

En esa misma línea, agregó que "no se dará tan pronto que tengamos equidad. FIFA y Conmebol no lo han hecho bien para equilibrar derechos. Esto es un proceso. Se dio el paso importante de que cuatro jugadoras chilenas tengan contrato de fútbol profesional, pero falta aún".

Además, le envió un mensaje al actual presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. "Ojalá no se quede solo con la selección, la idea también es ayudar a los clubes. Él estaba a cargo de la copa que se hizo en La Serena. Pasa que muchos le dan importancia a la selección, pero la competencia también debe ser buena".

Mira toda la entrevista aquí.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores