EMOLTV

El posible rival de Palestino en la Libertadores y la zona en la que caería en caso de acceder a la fase de grupos

El cuadro tetracolor conocerá esta noche a su próximo oponente en el torneo continental.

13 de Febrero de 2019 | 11:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Palestino logró un gran resultado en Colombia tras eliminar a Independiente Medellín en penales y así asegurarse su paso a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019.

El conjunto de Ivo Basay ahora se apresta a esperar por su rival, el que se conocerá esta noche. Y la mano no viene nada fácil...


Talleres de Córdoba o Sao Paulo será el escollo de los tetracolores en la ronda 3. En el papel, el conjunto argentino aparece como favorito para clasificar tras el 2-0 obtenido en la ida jugada en el estadio Mario Kempes.

Los trasandinos avanzarán en caso de empatar o incluso perdiendo dependiendo del resultado que saque de visita. De todas formas, Sao Paulo en el Morumbí es un equipo de cuidado y saldrá con todo en la revancha pactada para hoy a las 20:30 horas.

El grupo en caso de avanzar

Si el cuadro de La Cisterna logra sortear con éxito esta nueva llave, caerá en una durísima zona: El Grupo A del torneo continental, con dos equipos que ya saben lo que es levantar la copa.

River Plate (monarca actual), Internacional de Porto Alegre (campeón en 2006) y Alianza Lima de Perú son los contrincantes que enfrentaría el elenco árabe en caso de continuar con vida en el torneo.

Un desafío de alto vuelto para los de Basay, pero que si exhiben el fútbol desplegado ayer en tierras cafeteras, podrían dar más de alguna sorpresa a los pesos pesados...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?