EMOLTV

Garin batalló ante el 18° del mundo, pero aflojó en los momentos importantes y se despidió en la segunda ronda de Buenos Aires

El chileno jugó de igual a igual ante Marco Cecchinato, pero estuvo muy errático por momentos y esto lo aprovechó su rival.

13 de Febrero de 2019 | 22:16 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

El "Tanque" no pudo llegar a cuartos de final en el Abierto Argentino.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luchó como siempre, pero no alcanzó. Este miércoles Christian Garin (93°) se despidió del ATP 250 de Buenos Aires tras caer en sets corridos ante el 18° del mundo, Marco Cecchinato. Fue un duelo muy parejo durante gran parte del transcurso, pero al italiano no le tembló la mano para sepultar las opciones del tenista nacional.

El "Tanque" venía de vencer en primera ronda al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (103°), en un partido que duró más de dos horas. Mientras que Cecchinato jugaba su primer partido en el torneo, ya que quedó libre en la fase anterior por ser el tercer sembrado. No fue una tarea fácil para el italiano, quien terminó derrotando a Garin por 7-6(4) y 6-4.


"Gago" comenzó de gran manera, quebrando el servicio de su rival en el primer juego del partido y se puso 2-0 en ventaja. Sin embargo, Cecchinato se recuperó y emparejó rápidamente las acciones. En el séptimo game, Garin había quebrado el servicio de su oponente, pero el juez de silla revisó la marca de la pelota y le dio el punto al italiano, provocando la molestia de la segunda raqueta nacional.

Llegaron emparejados hasta el 6-6 y se fueron al tiebreak. En esta definición, el "Tanque" llegó a estar 4-2 arriba. Sin embargo, no pudo cerrar el set y Cecchinato se recuperó con cinco puntos consecutivos, llevándose la primera manga por 7-6(4).

En el segundo parcial, el 18° del planeta comenzó inspirado, poniéndose en ventaja 3 a 0 con dos quiebres consecutivos. Pero Garin siguió luchando y el partido se transformó en una guerra de breaks: dos para el chileno y tres para su rival.

En el octavo juego iba a llegar otra polémica. Estaban 15 iguales con Cecchinato al servicio, cuando el juez de línea cantó ancho un golpe del italiano. Sin embargo, el árbitro principal revisó la marca, consideró que la pelota sí había tocado la línea y la dio por buena. Garin mostró su molestia, diciendo a través de gestos que era cuarta vez que lo perjudicaban.

De ahí en más, "Gago" no volvería a tener oportunidades y cedería el partido con un 6-4 en el segundo set. De esta manera, el chileno se despide del ATP de Buenos Aires con un triunfo y una derrota, habiendo logrado su primera victoria en este tipo de torneos tras seis años de sequía. Su próximo desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro, el primer torneo de esa categoría en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?