Los dudosos cobros que sacaron de foco y molestaron a Garin en su caída ante el 18 del mundo en Buenos Aires

La segunda raqueta nacional se vio perjudicado por dos rectificaciones del juez de silla en puntos que habían cobrado inicialmente a su favor.

14 de Febrero de 2019 | 07:05 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles Christian Garin (93°) cayó ante Marco Cecchinato (18°) por la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Perdió en sets corridos, pero el trámite del partido fue bastante ajustado. El primer set se definió en tiebreak y el segundo fue 6-4 en una guerra de quiebres, donde se impuso el italiano.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas. En varias ocasiones, el "Tanque" se mostró molesto con el árbitro de silla porque éste intercedió para corregir puntos que los jueces de línea le habían dado al chileno para entregárselos a su rival, tras revisar la marca de la pelota. Pero hubo dos en específico que sacaron de foco y molestaron a Garin.

El primero se dio en el comienzo del encuentro, cuando estaban empatados a 3 y el italiano al servicio. "Gago" lograba quebrar con un revés paralelo y se fue celebrando a la banca. Sin embargo, Cecchinato advirtió que la pelota había salido y el juez principal determinó que era punto para el 18° del mundo, quitándole el break al chileno, lo que le generó una visible frustración.

Otro punto dudoso se dio en el octavo game de la segunda manga. Nuevamente estaba el italiano al servicio, 4-3 arriba y 15-15 en el marcador. El juez de línea gritó que el tiro de Cecchinato se había ido ancho, pero el árbitro principal bajó a revisar la marca y consideró que la pelota tocó la línea, a lo que Garin reaccionó con cara de incredulidad y reclamando.

Finalmente el "Tanque" iba a terminar perdiendo el partido, a pesar de mostrar un buen nivel tenístico. No supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se dejó influenciar por las decisiones arbitrales que lo sacaron de su centro, más allá de si el juez estaba en lo correcto o no.

Revisa a continuación las polémicas jugadas que provocaron los reclamos de Christian Garin: (imágenes de Séptimo Game)

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores