LeBron y Curry volverán a enfrentarse: Quiénes son las figuras que estarán y cuándo se realizará el All Star de la NBA

El tradicional evento del baloncesto estadounidense se realizará en Carolina del Norte este año.

14 de Febrero de 2019 | 12:49 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "Team Giannis" se enfrentará este domingo al "Team LeBron".

Reuters
SANTIAGO.- Este fin de semana, las mayores figuras del básquetbol norteamericano se reunirán en Charlotte, Carolina del Norte, para el clásico All Star de la NBA, que se realiza cada invierno en Estados Unidos. La jornada más esperada del evento es la del domingo 17 de febrero, cuando se realice el Juego de las Estrellas.

Aquel día a las 22:00 horas de Chile, el "Equipo de LeBron" James se enfrentará al "Equipo de Giannis" Antetokounmpo. Esto, porque los fanáticos votaron a través del sitio oficial de la liga y eligieron a los capitanes de cada conferencia. El voto del público valía un 50%, mientras que el resto de los jugadores y la prensa también tenían influencia, cada cual con un 25%.

Conformados los cuadros titulares, LeBron James y Stephen Curry volverán a verse las caras, tal como en el All Stars del año pasado cuando fueron capitanes de sus respectivos equipos, y como en las últimas cuatro finales de la NBA, cuando el "King" representaba a los Cleveland Cavaliers y se enfrentó a los Warriors de Curry.

Debido a la disparidad que se había generado entre los equipos del Oeste y del Este en los últimos años, en el formato actual se hizo una especie de "draft", donde los capitanes fueron eligiendo alternadamente a jugadores de cualquiera de las dos conferencias, aunque siempre dentro de los ocho más votados que se habían elegido previamente.

Así, los escogidos por LeBron James (Los Angeles Lakers) fueron Kevin Durant (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kyrie Irving (Boston Celtics) y Kawhi Leonard (Toronto Raptors). Mientras que Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) eligió a Stephen Curry (Golden State Warriors), Joel Embiid (Philadephia 76ers), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

El "Team Giannis" es un quinteto mucho menos experimentado en ese tipo de eventos. Incluyendo el del domingo, sus cinco jugadores suman 20 apariciones en el Juego de las Estrellas. Mientras que los del "Team LeBron" acumulan 41, liderados en esa faceta por James, con 15.

Además, cada uno de los entrenadores eligió al resto de las figuras que compondrán el banco de suplentes. Mike Malone (Denver Nuggets) y Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) escogieron a siete jugadores cada uno (del Oeste y del Este), quienes también entraron al "draft" de los capitanes.

De esta manera, la banca del "Team LeBron" estará conformada por LaMarcus Aldridge, Bradley Beal, Anthony Davis, Damian Lillard, Ben Simmons, Klay Thompson y Karl-Anthony Towns.

Mientras que la reserva del "Team Giannis" la compondrán Blake Griffin, Nikola Jokic, Kyle Lowry, Khris Middleton, Victor Oladipo, Nikola Vucevic y Russell Westbrook. Debido a una lesión, Oladipo fue reemplazado por D'Angello Rusell.

Por último, el comisionado de la NBA, Adam Silver, realizó dos invitaciones de honor para jugadores que cuentan con una gran trayectoria en el baloncesto estadounidense. De esta manera, la nómina final la completan Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) por el "Team Giannis" y Dwyane Wade (Miami Heats) por el "Team LeBron".

Revisa aquí las nóminas de ambos equipos:
Mira el video de cuando LeBron James y Giannis Antetokounmpo eligieron a sus acompañantes:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores