El escenario de Chile tras el sorteo de la Davis: Qué factores jugarían a favor y en contra ante Argentina y Alemania

Este jueves se conocieron los rivales que tendrán los nacionales para las finales del certamen que se disputará en noviembre en Madrid.

14 de Febrero de 2019 | 18:20 | Redactado por Matías Harz, Emol

Chile enfrentará a Argentina y Alemania por la Copa Davis.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya quedó definido que Chile enfrentará a Argentina y Alemania en la fase de grupos de las finales de la renovada Copa Davis, certamen que se disputará entre los días 18 y 24 de noviembre.

Ante este sorteo, ¿Cuáles son los factores que jugarían a favor y en contra pensando en la opción de avanzar a cuartos de final?

Primero, algo a favor de los dirigidos por Nicolás Massú es que entraron a un grupo, que si bien es muy complicado, no es el más difícil de todos. De hecho, la zona A y B, están conformadas por poderosos países como Francia, Serbia y Japón, y Croacia, España y Rusia, respectivamente.

Además, un factor que podría beneficiar a los nacionales de cara a noviembre, es que los trasandinos y germanos no contarán con sus mejores singlistas.

En Argentina, el potente Juan Martín Del Potro, número 4 del mundo, no estará, ya que en 2017 anunció que no jugará nunca más esta competición.

Un año después de esto, el sitio oficial de la ATP le preguntó si volvería con el nuevo formato de la Davis, a lo cual respondió diciendo que es "difícil. Que la Copa haya ido a Argentina por primera vez y conseguirlo junto con mis compañeros, es el sueño que tenía. Pero ya está. Ya lo realicé".

Por el lado alemán, Alexander Zverev, número 3 del orbe y quien disputó la fase clasificatoria, comunicó que no estará en las finales porque no le gustó el formato que debutará en noviembre de 2019.

"No hay nada en el mundo que me haga cambiar de opinión. No jugaré la Copa Davis en Madrid, lo siento. Creo que el nuevo formato no es bueno", aseguró el germano hace unas semanas.

Estas dos bajas claramente aumentan las opciones para Chile, pero en nada asegura una victoria para los nacionales. Esto principalmente por dos factores.

Argentina y Alemania cuentan con siete y seis singlistas dentro de los 100 mejores del mundo respectivamente. Además, los trasandinos tienen cinco doblistas en este selecto grupo y lo germanos cuentan con seis.

Debido a esto, aunque no estén Del Potro y Zverev, ambos elencos tienen un gran abanico de posibilidades para reemplazarlos por otros tenistas de buen nivel.

Además, otro aspecto no menor, es que las finales de la Davis se jugarán sobre cancha dura y bajo techo, superficie en la que los chilenos, hasta el momento, no han tenido buenos resultados o casi no han jugado.

Por ende, la cancha podría ser un problema, también considerando que sobre todo los alemanes están más acostumbrados a competir en ese tipo de superficies.

Recordemos que para avanzar a cuartos, Chile debe quedar primero de su grupo o estar dentro de los dos mejores segundos de un total de seis zonas.

Listado de todos los top 100 de Argentina


Singles:

Juan Martín Del Potro (4°)

Diego Schwartzman (19°)

Guido Pella (50°)

Leonardo Mayer (51°)

Federico Delbonis (64°)

Juan Ignacio Londero (69°)

Guido Andreozzi (74°)

Dobles:

Horacio Zeballos (22°)

Máximo González (38°)

Andrés Molteni (44°)

Leonardo Mayer (50°)

Guillermo Durán (86°)


Listado de todos los top 100 de Alemania


Singles:

Alexander Zverev (3°)

Philipp Kohlschreiber (32°)

Jan-Lennard Struff (54°)

Peter Gojowczyk (61°)

Mischa Zverev (67°)

Maximilian Marterer (85°)

Dobles:

Jan-Lennard Struff (30°)

Kevin Krawietz (59°)

Andreas Mies (69°)

Tim Puetz (70°)

Philipp Petzschner (81°)

Mischa Zverev (93°)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores