Alejandro Tabilo consigue un triunfazo, derrota a ex 43 del mundo y avanza a la final en Kazajistán

El tenista chileno venció al Teymuraz Gabashvili, quien en 2007 le ganó a Fernando González en el US Open.

16 de Febrero de 2019 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Un triunfazo. Eso fue lo que consiguió este sábado el tenista chileno Alejandro Tabilo (589° ATP y 110° del nuevo ranking ITF), quien sigue en racha y teniendo una excelente temporada.

El chileno-canadiense derrotó en semifinales al ruso Teymuraz Gabashvili (379°) por 7-6 (4) y 6-3, con lo que avanzó a la final del M25 de Aktobe en Kazajistán.

Esta es una notable victoria, ya que el ruso en 2016 llegó a estar en el puesto 43 del ranking mundial y casi toda su carrera estuvo jugando en los torneos ATP.

De hecho, Gabashvili en 2007 se dio el gusto de derrotar en el US Open en cinco sets a Fernando González, quien en ese entonces era el número 7 del mundo.

Ahora, en la final, el nacional de 21 años se medirá ante el holandés Niels Lootsma (385° ITF).

Recordemos que Tabilo este año ganó por primera vez un partido en el circuito Challenger y hace unas semanas llegó a la final del M25 de Weston en Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores