EMOLTV

U. de Concepción y Everton protagonizaron un intenso empate sin goles en su estreno por el Campeonato Nacional

Penquistas y ruleteros no se hicieron daño en un entretenido duelo que contó con muchas ocasiones de gol.

16 de Febrero de 2019 | 23:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Muchas llegadas pero no hubo goles. En un duelo válido por el inicio del Campeonato Nacional, la Universidad de Concepción y Everton sellaron una entretenida igualdad en blanco en el Ester Roa Rebolledo.

Ambas escuadras tuvieron muchas llegadas de gol e hicieron figuras a los arqueros Cristián Muñoz y Cristián Campestrini, en un compromiso con muchos pasajes de intensidad.

El duelo comenzó mejor para el Campanil, que comandado por Guido Vadalá y Hugo Droguett generaban peligro en el arco defendido por Campestrini.

Poco a poco los viñamarinos empezaron a asociarse, con un gran Maximiliano Cerato como principal arma de ataque. Así se fueron al descanso.

En el complemento, fue Everton quien dominó y tuvo las opciones más claras. Un cabezazo de Álvaro Ramos y un remate furioso de Franco Ragusa hicieron pasar sustos a los penquistas, que respondieron con un gran disparo de Nicolás Orellana que se estrelló en el travesaño.

Y en los 88', los locales se abrazaron. Patricio Rubio cumplía con "La ley del ex" y convertía tras rebote de Campestrini, pero todo fue invalidado por posición de adelanto.

El resultado no cambió y ambos equipos suman un punto en el inicio del Campeonato Nacional 2019. El Campanil visitará a Colo Colo en la próxima fecha, mientras que Everton será local ante Unión La Calera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?