Conmebol modificó el calendario de la Copa Libertadores: Partidos de la UC y U. de Concepción sufrieron cambios

La decisión se tomó con el fin de "facilitar la preparación de las selecciones para la Copa América".

18 de Febrero de 2019 | 14:30 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

La fecha 3 de la Fase de Grupos sufrió modificaciones.

Photosport
SANTIAGO.- Este lunes la Conmebol anunció algunos cambios para el calendario de la Copa Libertadores 2019. Esto, debido a que algunos partidos calzaban con una semana de amistosos de la FIFA, provocando complicaciones para las selecciones y los mismos clubes.


Se trata de la reprogramación de la fecha 3 de la Fase de Grupos, que se iba a realizar entre el 25 y el 31 de marzo y ahora se disputará en la semana siguiente, del 1 al 7 de abril. De esta manera, las selecciones podrán contar tranquilamente con los jugadores para las fechas FIFA del 18 y el 26 de marzo, sin afectar de sobremanera a los clubes.

"El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019", dice el comunicado.

Estas modificaciones afectan a dos equipos chilenos. Por un lado, Universidad Católica finalmente enfrentará a Gremio de Porto Alegre el 4 de abril a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo y ya no el 28 de marzo. Mientras que el partido entre Universidad de Concepción y Godoy Cruz se jugará el 2 de abril a las 19:15 en el Estadio Municipal Ester Roa, en vez de disputarse el 27 de marzo.

Así quedo la programación de la fecha 3 de la Fase de Grupos:
Así comunicó la Conmebol el cambio del calendario:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores