La historia detrás del humillante 20-0 que sufrió un club italiano y cuyo resultado fue tildado como "un insulto al deporte"

El Pro Piacenza, de la tercera división, se presentó con sólo siete jugadores ante el Cuneo y entre ellos incluso ingresó un masajista. Luego de este descalabro, el club fue desafiliado.

18 de Febrero de 2019 | 21:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Histórica goleada en contra.

Agencia
SANTIAGO.- Una historia que ha dado que hablar en todo el mundo se registró este domingo en un duelo de la tercera división del fútbol italiano, donde el Pro Piacenza sufrió una bochornosa goleada por 20-0 a manos del Cuneo.

El compromiso, vergonzoso por donde se le mire, estuvo marcado por la serie de irregularidades en las que incurrió el cuadro perdedor, en una crónica que ha sido replicada por medios de distintas parte del orbe y que tuvo diversos detalles que explican en parte el por qué de tan abultado marcador.

El primero de todos, es que el Pro Piacenza llegó justo con los jugadores que se exigen para presentarse en cancha, de los cuales seis eran juveniles (de las categorías 2000, 2001 y 2002), mientras que el séptimo se trataba del masajista del equipo.

El ingreso del último "futbolista" también tuvo una insólita razón: a uno de los juveniles se le habían quedado los documentos en la casa. Recién cuando su padre los fue a buscar pudo entrar a la cancha para que el club jugara con 8, ya en el segundo tiempo. Sin embargo, a esa altura el partido ya estaba sentenciado.

De hecho, fue tal la superioridad del Cuneo que partió al descanso ganando por 16-0. En el complemento tuvo un poco más de "piedad" ya que atacó lo menos posible, anotando sólo cuatro tantos más.

Otro hecho que llamó la atención fue que el Pro Piacenza se presentó sin entrenador, obligando a los propios jugadores a entregar instrucciones técnicas dentro del campo.

El encuentro fue el punto cúlmine de una administración que estaba al borde del colapso. El club arrastraba una profunda crisis económica que llevó a que todos sus jugadores renunciaran hace algunas semanas, incluido el DT.

Fue por esto que el equipo de la localidad de Plasencia no se había presentado en los últimos tres partidos y llegó a enfrentar al Cuneo con tantas irregularidades, en una medida desesperada para no ser desafiliado.

"Un insulto al deporte"


Tras el compromiso, el presidente de Federcalcio, Gabriele Gravina, aseguró que "lo que sucedió en Cuneo con el equipo Pro Piacenza es un insulto al deporte y sus principios fundamentales".

"Nuestra responsabilidad es proteger la pasión de los aficionados, salud de los empresarios y de la credibilidad de nuestros campeonatos. Lo que desafortunadamente presenciamos será la última farsa. En esta situación surrealista, tenemos el deber de hacer cumplir las reglas", añadió.

Tras sus palabras, la tercera división italiana realizó una reunión de emergencia, en la cual decidió expulsar al club de la competencia y lo multó con US$23.000. Además, el masajista, que no tenía permiso para jugar el partido, fue suspendido de la actividad hasta el próximo año.

Todos los goles del partido



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores