Tomás Barrios continúa al alza: Ahora venció al favorito del Challenger de Morelos y accedió a tercera ronda

El tenista nacional se impuso en dos sets al serbio Pedja Krstin en una nueva impecable actuación para su carrera.

19 de Febrero de 2019 | 21:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sigue sumando alegrías.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Marcelo Tomás Barrios (330° de la ATP) regresó cargado de energía y confianza tras haber participado junto a Chile en la Copa Davis, y ahora obtuvo un nuevo notable triunfo para su carrera.

El tenista chileno venció en dos sets de 7-5 y 6-4 al serbio Pedja Krstin (173°) y accedió a la tercera ronda del Challenger de Morelos, en México, tras realizar una impecable presentación que duró poco más de 1 hora y 15 minutos.

Lo más valorable de esta victoria es que el crédito nacional no le dio chances ni espacio al europeo, quien era el mejor sembrado del torneo azteca y que superaba a Barrios en más de cien puestos en el ranking.

Por lo mismo, su triunfo lo deja en buen pie de cara a los octavos de final del certamen, donde se medirá ante el argentino Matías Descotte (612º), que viene de vencer a Sebastián Fanselow (304°).

Eso sí, Barrios tuvo algunos problemas al comienzo del encuentro de este martes ya que Krstin lo sorprendió en el tercer game y se quedó con su servicio. Pero el chileno pudo revertir el panorama con dos quiebres más adelante y así abrochar el primer set a su favor.

En la segunda manga, el tenista criollo estuvo mucho más sólido y tras quebrarle al serbio en el último juego, aseguró su paso a la siguiente fase del Challenger de Morelos.

Este triunfo se suma al conseguido ayer frente al local Lucas Gómez (519°), al que dejó en el camino luego de derrotarlo por un sólido 6-3 y 6-4.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores