Sacó al club del fondo y se ha llenado de alabanzas: El gran presente de Martín Palermo como DT de Pachuca

El entrenador argentino atraviesa un buen momento en el fútbol mexicano, luego de haber sido despedido de Unión Española a fines del año pasado.

20 de Febrero de 2019 | 00:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Ya olvidó su paso por Unión Española.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de su polémica y bullada salida de Unión Española a fines del año pasado, Martín Palermo partió rumbo a México en busca de una revancha. El Pachuca lo quería para que comandara su nuevo proyecto.

Y si bien el ex futbolista no tenía experiencia como DT en el balompié azteca, no tardó mucho tiempo en plasmar su idea y en sólo un mes logró darle un nuevo aire a su equipo.

Esto porque cuando llegó a tierras norteamericanas los "Tuzos" marchaban penúltimos de la tabla y sólo habían sumado tres puntos en tres partidos jugados.

Ahora, el equipo donde militan los chilenos Ángelo Sagal y Víctor Dávila encadenó cuatro partidos seguidos sin perder (dos triunfos y dos paridades) y mejoró notablemente su nivel, lo que tiene a todos contentos con el entrenador trasandino.

De hecho, el delantero Ismael Sosa llenó de alabanzas a Palermo por el alza que ha mostrado el Pachuca tras su arribo a fines de enero.

"La llegada de Palermo como entrenador generó una expectativa alta entre todos nosotros y él ha sabido manejar el vestuario de forma correcta, hablando directo y sin rodeos sobre lo que quiere. Por fortuna lo hemos entendido y aunque faltan cosas por mejorar, vamos por buen camino", señaló el atacante.

A juicio del ex Tigres, "venimos cerrando bien, jugando mejor cada partido. El equipo está mejor adaptado al sistema táctico que quiere Palermo y ese proceso nos ha llevado a estar entre los puestos de liguilla; la idea es no salir de esa zona".

Ahora Palermo tendrá difíciles desafíos en el horizonte, ya que su Pachuca tiene que visitar al Tijuana este miércoles por la Copa México y luego enfrentar a las Chivas de Guadalajara y a Tigres por la liga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores