Herrera y otros referentes ante Aguad y Heller: Así fue y lo que se habló en la reunión con que la U apela a bajar la tensión

El equipo azul atraviesa un complejo momento cuando recién arranca la temporada 2019, lo que obligó a la directiva a tomar medidas este miércoles.

20 de Febrero de 2019 | 19:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El presidente Carlos Heller lideró la cita llevada a cabo en el CDA.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Recién está empezando la temporada 2019 pero Universidad de Chile ya se encuentra inmersa en una crisis. Las declaraciones del capitán Johnny Herrera, en las que repasó con dureza a la dirigencia del equipo, fueron un fiel reflejo de eso.

Y es que la temprana eliminación de la Copa Libertadores y el pobre empate ante Cobresal en su debut en el Torneo generó un verdadero terremoto en la interna estudiantil, lo que obligó a Azul Azul a tomar medidas inmediatas realizando una reunión para superar asperezas.

El presidente Carlos Heller llamó a una junta de urgencia tras el entrenamiento realizado en el CDA este miércoles, con el propósito de hacer un análisis del momento que vive el equipo y de estudiar alternativas para salir del hoyo.

En la cita participaron tres referentes del plantel, como son el propio Herrera, además de Jean Beausejour y Matías Rodríguez. Por parte de Azul Azul se presentaron Heller, el director ejecutivo, Mario Conca, y el gerente deportivo, Sabino Aguad, uno de los principales apuntados por los problemas que vive la U y quien fue objeto de duras críticas por parte del portero ayer martes. Frank Kudelka fue el gran ausente.

El objetivo de la reunión era hablar de frente acerca de lo que cada uno cree que está perjudicando a la institución. Los directivos aprovecharon de entregarle tranquilidad a los jugadores para afrontar los desafíos que vienen por delante.

"Fue una reunión súper conciliadora, se dijeron las cosas que se tenían que decir. Me voy tranquilo porque lo más importante aquí es la U, y nada más. El mensaje es sacarse la presión y volver a sentirse identificados con el juego, para salir a ganar el partido que nos queda", dijo Heller tras salir del CDA.

Por su parte, Herrera reconoció haberse sentido estuchado en la cita. "Fue una reunión extensa, en buenos términos, para aclarar cosas y que la U mejore. Ese es el objetivo hoy por hoy tanto del plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Queremos que todo sea positivo para el club. Lo único que quiero es que nos vaya bien y a eso uno apela, por lo tanto mis críticas van dirigidas a que el club mejore", dijo el meta.

Pero lo cierto es que el cuadro laico está al debe en términos deportivos. Y la primera opción que tendrá para empezar a superar la crisis será el sábado, cuando visite a O'Higgins por la segunda fecha del certamen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores