ANFP se hace cargo de su error y pagará los 90 mil dólares con que multaron en total a los equipos chilenos

El organismo había reconocido que era su responsabilidad la inscripción tardía de los clubes nacionales a las copas internacionales.

21 de Febrero de 2019 | 22:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Desde Quilín se harán cargo de los gastos.

ANFP
SANTIAGO.- Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol determinara sancionar económicamente a los clubes chilenos que cometieron errores a la hora de inscribirse en copas internacionales, la ANFP salió a asumir su responsabilidad y anunció que pagará la totalidad de las multas.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el ente de Quilín se hizo cargo de su error y señaló que cancelará los castigos que recibieron este jueves Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, La Calera, Palestino y Antofagasta.

"El fallo, firmado por el juez único del Tribunal de Disciplina Eduardo Gross Brown, contempla un pago de US$ 15.000 (...) La ANFP se hará cargo de la cancelación de dichas multas", señala el escrito. Es decir, en total el organismo deberá pagar 90 mil dólares, casi 59 millones de pesos chilenos.

Una buena noticia para los equipos nacionales, ya que la Conmebol había resuelto descontarles el dinero automáticamente de los derechos televisivos que les corresponde.

Ahora sólo resta esperar qué ocurrirá con los otros 15 equipos que también presentaron problemas en sus inscripciones, de los cuales hay 8 brasileños, 5 paraguayos y 2 venezolanos.

Según comunicó la Conmebol, dichos casos serán estudiados uno por uno por el Tribunal, una vez que los equipos presenten sus descargos. Los castigos o sanciones serán informadas durante los próximos días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores