EMOLTV

De jugar este sábado ante el Sevilla, Vidal correría el riesgo de perderse el Derbi ante el Real Madrid por la Liga

El volante chileno corre el riesgo de no ver minutos en el segundo de los dos choques que los catalanes sostendrán con los merengues en menos de una semana.

22 de Febrero de 2019 | 11:22 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este viernes arranca una nueva jornada de la Liga de España, torneo que es liderado cómodamente por el Barcelona de Arturo Vidal con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.

El conjunto del volante chileno visita mañana al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que el formado en Colo Colo podría ser titular según la prensa española, tras haber sido banca ante Lyon por la Champions League.


Pero la titularidad de Vidal ante los andaluces podría acarrearle consecuencias al nacional. ¿Por qué?

Porque si el ex Juventus recibe una tarjeta amarilla en dicho duelo, quedará completamente descartado para el choque frente a Real Madrid de la próxima fecha por acumulación de amonestaciones.

Todo quedará en manos del DT Ernesto Valverde, quien debe definir quién será el acompañante de Sergio Busquets. Los otros futbolistas del Barcelona que también quedarían fuera en caso de sumar una cartulina más son Ivan Rakitic y Clement Lenglet.

Por el lado del Real Madrid, Nacho y Casemiro son los que están en capilla. De todas formas, si Vidal llegase a quedar suspendido tendrá otra chance de enfrentar a los madrileños: el próximo miércoles se verán las caras por la revancha de semifinales de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que el ex Bayern tendrá que cuidarse en caso de ver acción ante el Sevilla, un equipo que es de mucha fricción en el mediocampo y que obligaría a Vidal a proponer pierna fuerte en la zona media...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?