Otro portazo para Argentina: Del Potro confirmó que no jugará la Copa Davis ante Chile y Alemania

El actual número 4 del mundo aseguró que mantiene su postura de no volver al equipo argentino, con el que ganó el certamen en 2016.

22 de Febrero de 2019 | 12:02 | Aton/Emol
EFE
SANTIAGO.- Chile tendrá un duro desafío en las finales de la Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre próximo. El elenco capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Argentina y Alemania por el Grupo C en el renovado formato de la Ensaladera de Plata.

Y de cara a ese desafío, los trasandinos tendrán una importante baja, pues Juan Martín Del Potro, actual número 4 del mundo y puntal en el título del 2016, confirmó que no volverá a su escuadra, pese a que el fin de semana pasado el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, había manifestado su intención de convencer al tandilense.


"Yo sigo sosteniendo la misma postura, que ya lo dije hace dos años más o menos", reconoció la "Torre" durante su participación en el ATP 250 de Delray beach, donde regresó al circuito tras una lesión a la rodilla y donde este viernes buscará el paso a semifinales.

Respecto a la nueva modalidad de la Davis, "Delpo" sostuvo: "Por lo que he escuchado hay como opiniones encontradas. Creo que tiran más para el lado de las opiniones negativas de acuerdo a este formato que hay, pero yo creo que hay que dejar que corra un poco el tiempo".

"Todavía falta mucho hasta noviembre, que es la competencia, y después como todo cambio creo que necesita de su tiempo para ver si fue bueno o no y que la gente que lo esté jugando se adapte", completó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores