Jarry continúa sólido en dobles y se mete en la final del ATP de Río tras ganar un dramático partido

Junto al argentino Máximo González, el chileno se impuso en tres sets a la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, segundos sembrados del torneo.

22 de Febrero de 2019 | 18:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Jarry y González jugarán mañana la definición del torneo brasileño.

El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien en los singles Nicolás Jarry está atravesando por una pequeña crisis, en los dobles ha mantenido en alto su nivel: este viernes obtuvo una nueva notable victoria y se metió en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Toda una revancha.

El chileno (58° en duplas) disputó un gran partido junto al argentino Máximo González (34°) y ambos vencieron en tres batallados sets a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (10T), segundos sembrados del torneo.

Pese a que en un principio los "cafeteros" comenzaron mejor, la pareja chilena-argentina dio vida a una gran remontada y finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 10-7, en 1 hora y 38 minutos de partido.

En este encuentro resultó clave la fuerza mental de Jarry y su compañero, ya que a pesar del duro tropiezo en el primer parcial, lograron mantener la tranquilidad y su idea de juego para dar vuelta el panorama y sellar la victoria en una peleada tercera manga que se definió gracias al súper tie break.

Ahora, el "Príncipe" y González definirán a los campeones de dobles frente a la dupla conformada por los brasileños Thomas Belluci (450° en dobles) y Rogerio Dutra Silva (313°). La pareja local viene de dejar en el camino al serbio Roman Jebav junto al argentino Andres Molteni.

La final se disputará este sábado en el último turno del Court Central del Jockey Club Brasileiro (cerca de las 19:40 horas), donde Jarry buscará ratificar el alza que ha tenido en dobles tras su mal desempeño en individuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores