El West Ham derrota al Fulham con polémico gol incluido y Pellegrini vuelve a sonreír tras cinco duelos sin ganar

El equipo del "Ingeniero" escaló al noveno puesto de la Premier League.

22 de Febrero de 2019 | 19:12 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El West Ham no ganaba desde el 12 de enero.

Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini volvió al triunfo. Este viernes el West Ham venció al Fulham en el London Stadium por la fecha 27 de la Premier League y rompió una mala racha de cinco partido sin ganar en todas las competencias. Eso sí, el primer gol de los "Hammers" debió haber sido invalidado, pero el árbitro no observó que Javier Hernández impactó la pelota con la mano.

El cuadro del "Ingeniero" comenzó muy dubitativo, con errores groseros en la defensa y se pusieron en desventaja rápidamente. Sin embargo, reaccionaron a tiempo, mejoraron notoriamente su juego y dieron vuelta el resultado, quedándose con la victoria por 3-1.

En la primera jugada del partido, Pablo Zabaleta entregó mal una pelota, dejando en solitario a Ryan Babel, quien definió ante la salida del arquero pero la pelota rebotó en el rostro de Lukasz Fabianski. El holandés tuvo su revancha instantes después. En el minuto 3, Ryan Sessegnon recibió por la izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro rasante para Babel, quien definió sin marca dentro del área chica y puso el 0-1 parcial.

A partir de allí, el West Ham comenzó poco a poco a dominar el juego. Antes de la media hora de juego iba a llegar el polémico gol del empate. Tras un tiro libre desde la derecha, el arquero salió a destiempo, Angelo Ogbona peinó la pelota y "Chicharito" Hernández apareció en el segundo palo para empujar la pelota con la mano y marcar la paridad (29'), provocando los reclamos del DT rival, Claudio Ranieri.

Los dirigidos por Pellegrini iban a revertir el marcador antes de acabar el primer tiempo. Corría el minuto 40 de la primera mitad, cuando en un tiro de esquina servido desde la izquierda, Issa Diop se elevó más que todos en el área y con un cabezazo anotó el segundo gol de su equipo.


En el complemento las acciones se emparejaron. En el minuto 75, el "Ingeniero" hizo un cambio que hizo estallar el estadio. Manuel Lanzini, una de las figuras del club, volvía a las canchas tras 8 meses fuera por lesión. Ya sobre el final los "Hammers" marcaron el gol de la tranquilidad. En el minuto 90', Michail Antonio recibió un centro dentro del área y con un certero cabezazo anotó el 3-1 final.

Con este resultado, el West Ham escala a la novena posición de la tabla con 36 puntos y se aleja de los puestos de descenso. Además, rompió la mala racha de partidos sin ganar que mantenía desde el triunfo por la mínima ante el Arsenal el pasado 12 de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores