La U sigue profundizando su crisis y ahora cae ante O'Higgins con un polémico penal

El conjunto azul no logra encontrar el camino y ahora sufrió su primera derrota del Campeonato Nacional, tras igualar con Cobresal en la primera fecha.

23 de Febrero de 2019 | 20:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La U no levanta cabeza.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile vive días turbulentos. Después de su eliminación de Copa Libertadores, un opaco empate en su debut en el Campeonato Nacional y las declaraciones de Johnny Herrera, hoy los azules cayeron en la segunda fecha del torneo.

En el duelo ante O'Higgins, disputado en el estadio El Teniente, los azules cayeron por la cuenta mínima, debido a un tanto marcado luego de un polémico cobro penal sancionado por Francisco Gilabert.

Buscando un alza en su juego, Frank Kudelka movió sus piezas y presentó cambios con respecto a la formación utilizada ante Cobresal, pero nada de ello rindió frutos.

Si bien los estudiantiles tuvieron más de una opción clara para anotar, fallaron en la puntada final y no lograron mover el marcador.

Por su parte, O'Higgins no mostró un nivel deslumbrante, pero le alcanzó para quedarse con la victoria. Corría el minuto 20 del partido y Jean Beausejour cometió un error al entregar un mal pase atrás, que dejó solo al atacante celeste Renzo López.

El delantero uruguayo enfrentó a Johnny Herrera, quien salió y manoteó la pelota, pero de paso impactó las piernas del jugador "charrúa". El juez no dudó y cobró un controvertido penal, que el propio López cambió por gol a los 21'.

El tanto afectó a los azules, que por varios momentos perdieron la pelota y se vieron sobrepasados, aunque tuvieron a Herrera como su gran figura, quien tuvo al menos dos tapadas clave para evitar que el local aumentara su ventaja.

Ya en el complemento los pupilos de Kudelka mostraron un alza en su juego, pero de igual manera con muchas dudas en ataque. Poca claridad para finiquitar sus avances, algo que se vio plasmado en su escasa precisión frente al arco defendido por Miguel Pinto.

Con esto, la U sigue sin ganar en el Campeonato Nacional y se mantiene con un punto, mientras que O'Higgins sumó de a 3 y escaló hasta el sexto lugar de la tabla.

Para la próxima fecha los laicos recibirán a Huachipato, mientras que los de Rancagua visitarán a Deportes Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores