Herrera explota por penal sancionado a la U y asegura que "un error arbitral te marca el trámite del partido"

El portero y capitán de los azules agregó además que el juez Francisco Gilabert "me condiciona porque me pone una amarilla inexistente y eso te frustra".

23 de Febrero de 2019 | 21:50 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Johnny Herrera se lanzó contra el árbitro.

Photosport
SANTIAGO.- La situación en Universidad de Chile es cada vez más compleja. Después de su eliminación en Copa Libertadores, ante Melgar de Perú, los azules no han logrado afirmarse en el Campeonato Nacional y hoy sumaron una derrota, después del empate conseguido la primera fecha.

Y uno que quedó particularmente molesto tras el duelo que terminó 1-0 ante O'Higgins fue Johnny Herrera, quien no dudó y reclamó contra el árbitro Francisco Gilabert por un polémico cobro que terminó en un penal, el mismo que Renzo López cambió por el único gol del partido.

"Son situaciones que te descolocan. Me condiciona porque me pone una amarilla inexistente y eso te frustra. No era fácil por la situación que venimos arrastrando, nos habíamos concientizado en que podíamos reponernos y queríamos empezar hoy. Pero obviamente un error arbitral te marca el trámite del partido y terminamos perdiendo", lanzó el portero tras el encuentro disputado en Rancagua.

Además, sobre el penal, el golero y capitán de los estudiantiles alegó que "el juez cobra ese penal y O'Higgins hace su juego más defensivo. No entiendo qué cobra, no puede cobrar fuerza desmedida porque voy con las manos, en todo momento le pego a la pelota y el línea está a 10, 12 metros".

Por último, y con respecto al juego exhibido por el equipo dirigido por Frank Kudelka, el arquero pidió un poco de tiempo para ver mejoras en el funcionamiento.

"Falta afinar un poco más, es un equipo que se va conociendo. Llegaron refuerzos y con la gente que estaba, estos procesos llevan un poco de tiempo. Esperamos tener resultados, es un equipo grande y exigen domingo a domingo", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores