Lo que indica el reglamento respecto al bochorno que protagonizó el arquero del Chelsea que se negó a ser sustituido

La FIFA es clara y tiene un artículo dedicado a la regla que zanja la controversia entre el golero y el entrenador Maurizio Sarri.

25 de Febrero de 2019 | 16:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

El escándalo del fin de semana.

Reuters
SANTIAGO.- Fue el escándalo deportivo de fin de semana. El arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, se negó a ser sustituido por su técnico Maurizio Sarri en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra y la noticia dio la vuelta al mundo.

La imagen del DT perdiendo el control luego de la negación de su pupilo dio que hablar en todo en el planeta y también puso en el debate la siguiente pregunta: ¿Puede un árbitro obligar a un jugador que no quiere ser sustituido a abandonar el campo de juego? El reglamento es claro.

"Si un jugador que debe ser reemplazado rehusara salir del terreno de juego, el partido continuará", reza la FIFA en el punto referido a "procedimiento de sustitución".


En diálogo con Emol, el ex árbitro Pablo Pozo habló en detalle de esta situación a la que Sarri y Kepa intentaron bajarle el perfil, pero que sin duda seguirá dando que hablar.

"El reglamento de la FIFA es uno en todas las ligas. Un árbitro no tiene la facultad para obligar a abandonar el campo de juego a un jugador que no quiere ser sustituido", parte diciendo el otrora juez que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Palabras que refrendan lo estipulado por el ente rector del fútbol mundial en lo que refiere a "procedimiento de sustitución". "

Siguiendo con su análisis, Pozo avala el criterio aplicado por el réferi Jonathan Moss. "Vi que él se ajustó al procedimiento en todo momento e incluso va a conversar con el entrenador, quien le indica que finalmente no realizará la variante", apunta.

"Son situaciones que han ocurrido"

Para quien fuera el jefe del Comité de Árbitros de la ANFP, el hecho tuvo mayor magnitud por la reacción que tuvo Sarri y por el tiempo que demoró la reanudación del juego.

Para Pozo estas situaciones no son "anormales" y asegura que constantemente se dan en los partidos. De hecho revela una experiencia vivida por él.


"Cuando dirigía una vez me ocurrió lo mismo. Un jugador se negaba a ser sustituido. Me acerqué a él y seguía con esa intención, pero finalmente se retiró de la cancha", confiesa el Oriundo de San Vicente de Tagua-Tagua.

Un hecho que dará que hablar y que podría traer consecuencias en el Chelsea, donde el italiano Sarri cada vez es más cuestionado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores