Video: Hinchas saltaron a la cancha y agredieron a jugadores rivales en la Tercera División del fútbol español

El brutal hecho se dio tras el empate entre el Écija y el Xerez CD, donde un grupo de fanáticos locales enfrentó a los jugadores.

26 de Febrero de 2019 | 10:07 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
Pantallazo
SANTIAGO.- Una lamentable situación se vivió este domingo en el fútbol español. Tras el empate sin goles entre el Écija y el Xerez CD, por la Tercera División del país ibérico, un grupo de ultras del cuadro gaditano saltaron a la cancha directamente a agredir a los jugadores del equipo local.

Los hinchas del Xerez abandonaron las gradas y enfrentaron a los futbolistas Carlos Fraile y Manu Martínez, quienes intentaron defenderse pero rápidamente se transformo en una batalla campal, donde se sumaron más hinchas y otros jugadores que terminaron repeliendo la pelea luego de unos segundos de máxima tensión.

Javier Tebas, presidente de la Liga, aseguró que van a tomar medidas al respecto. "Nosotros nos vamos a personar como acusación particular para que esos aficionados no puedan ir más a un campo de fútbol", dijo. Sin embargo, aclaró que este tipo de encuentros no están bajo su responsabilidad. "No es fútbol profesional, no estamos controlando lo que ocurre en estos partidos", agregó.

Se espera que este martes o miércoles salga una resolución por parte del Comité de Competición de la Federación Andaluza. El Xerez CD, ex equipo del chileno Fabián Orellana, se expone desde a una sanción económica hasta un castigo con pérdida de puntos en la clasificación.

Revisa aquí el video de la brutal agresión de los hinchas a los jugadores del Écija:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores