Garin se empieza a acostumbrar a ganar en torneos ATP y ahora avanza en Sao Paulo con sólido triunfo

El "Tanque" derrotó en sets corridos al portugués Pedro Sousa y accedió a la segunda ronda del certamen brasileño.

25 de Febrero de 2019 | 14:18 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Christian Garin (92°) no jugó a un nivel descollante, pero estuvo sólido y apretó en los momentos más importantes partido para triunfar en su debut del ATP 250 de Sao Paulo.

El "Tanque" este lunes derrotó por un contundente 7-6 (3) y 6-2 al portugués Pedro Sousa (101°) en una hora y 21 minutos de un encuentro en el que el chileno fue muy superior.

Con esta victoria, el nacional se comienza a acostumbrar a ganar en certámenes ATP, ya que este es su tercer triunfo en semanas consecutivas en este tipo de campeonatos. Antes de esta temporada, Garin no ganaba en torneos ATP hace seis años.

Hoy, Garin, a pesar de que a ratos entró en lagunas, siempre fue más que su rival. De hecho, en el único momento adverso, cuando estaba 3-0 abajo en el tie break, el nacional sacó a relucir su mejor juego para revertir la situación y llevarse la definición por 7-3.

En el segundo parcial las cosas fueron mucho más sencillas para el criollo y gracias a dos quiebres pudo cerrar un encuentro en el que jugó bien con su saque, consiguiendo ganar el 76% de puntos ganados con su primer servicio.

Ahora, por el paso a los cuartos de final del torneo brasileño, Garin se medirá ante el ganador del partido entre el español Jaume Munar (61°) y el local Pedro Sakamoto (389°).

Mira el punto con el que Garin ganó el partido: (créditos: Séptimo Game y Tennistv):

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores