Sólo un gol en cuatro partidos oficiales: Los pobres números de la U en ofensiva que aumentan su crisis

El técnico Frank Kudelka ha probado variantes en ataque, pero hasta ahora no han rendido mayores resultados. Además, aún no registra victorias.

25 de Febrero de 2019 | 19:50 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Gabriel Torres no ha podido debutar en las redes con la U.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Universidad de Chile atraviesa por una crisis deportiva, que de paso tiene complicado al técnico Frank Darío Kudekla con respecto a su futuro en el club.

Y no es sólo que los azules no hayan ganado aún ninguno de los cuatro partidos oficiales que han disputado en lo que va de temporada, sino que además tampoco han podido mostrar un buen rendimiento en la parte ofensiva.

De hecho, la U sólo ha marcado un gol después de cuatro partidos, siendo este anotado en la primera fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal, en el primer minuto del partido que terminaron igualando 1-1.

El tanto fue obra de Leandro Benegas, uno de los cinco delanteros con los que ha probado Kudelka este año. Ángelo Henríquez. Gabriel Torres, Matías Campos López y Sebastián Ubilla han sido las otras variantes en el ataque azul.

Antes, en la Copa Libertadores, el cuadro estudiantil sintió la falta de gol ante un equipo modesto como el Melgar de Perú. En la ida los laicos mostraron poco y tuvieron dos llegadas claras: una del panameño Torres y un penal errado por Matías Rodríguez, pero terminaron cayendo 1-0.

Ya en la vuelta mejoraron levemente en el aspecto ofensivo, pero principalmente en cuanto a volumen de ataque, mas no en la claridad de sus llegadas. Aquel fue un partido en el que los pupilos de Kudelka abusaron de los centros, una táctica que no dio resultados y que terminó con el duelo igualado sin goles y la eliminación en la Libertadores.

Finalmente, los estudiantiles se midieron con O'Higgins por la segunda fecha del torneo y la tónica fue similar. Pocas llegadas claras (nuevamente con Torres desperdiciando una opción inmejorable, ahora en un mano a mano con el meta Miguel Pinto) y nula claridad para finiquitar sus embates.

Ahora, el técnico argentino de la U tendrá una prueba de fuego este sábado ante Huachipato. Ya que de no ganar, su continuidad en el club universitario podría verse aún más comprometida. Sólo queda esperar para ver si Kudelka puede solucionar los problemas que se le han presentado a su elenco en ofensiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores